sábado, 25 de abril de 2015

Comisión Electoral del CNP informa

Esperan respuesta del CNE para convocar elecciones en el CNP
La Comisión Electoral del Colegio Nacional de Periodistas informó en una nota de prensa que está a la espera de la respuesta del Consejo Nacional Electoral para iniciar el proceso electoral del CNP que ya muestra cierto retraso. Recordemos que las elecciones para escoger a la actual Junta Directiva se realizaron el 13 de noviembre de 2012 y los nuevos directivos se juramentaron en enero de 2013 en la Convención Nacional.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL DEL CNP

La Comisión Electoral Nacional (2013-2015) del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informa a todos los colegiados, y en especial a todos quienes tienen responsabilidades en la Directiva Nacional y de las Seccionales, que el pasado 25 de febrero del 2015 fueron consignadas ante la Dirección de Gremios y Sindicatos del Consejo Nacional Electoral (CNE) la totalidad de las actas correspondientes a las elecciones en la que fueron escogidas las actuales autoridades del CNP.
A la fecha de hoy, esta Comisión Electoral se ha mantenido en contacto con las autoridades del CNE a la espera de la validación de los recaudos entregados y estamos a la espera de obtener esa respuesta con tiempo suficiente para realizar el proceso de renovación de autoridades este mismo año.
Al mismo tiempo exhortamos a todas las Secretarías de Organización a mantener actualizado el listado de miembros colegiados que en definitiva serán quienes tienen derecho a elegir y ser elegidos.  Agradecemos la mayor atención y diligencia a este respecto.

Por la Comisión Electoral Nacional:
Gregorio Salazar, Presidente; Magaly Ramírez, Vice-presidente y Apolinar Martínez, Secretario


--
CNP SECCIONAL BOLÍVAR

Humberto Escobar - Secretario General
(0416) 286.94.56

Fabiana Medina - Secretaria de Organización
(0414) 892.84.26


jueves, 23 de abril de 2015

Periodistas venezolanos en España

Periodistas venezolanos en España y Expresión Libre trabajan unidos



El   espa%c3%b1a 2015 04 20 19.40.26
El equipo de Expresión Libre en su reunión del lunes 20 de abril, recibió a la colega Carleth Morales, coordinadora del grupo de periodistas venezolanos residenciados en Madrid, España.
En el cordial encuentro se analizaron los graves problemas que afectan la libertad de expresión en Venezuela y las iniciativas que adelantarían nuestros colegas en la capital española para poner de relieve esta situación y despertar el interés en la opinión pública, periodistas y medios.
El pasado 16 de marzo se realizó un primer encuentro con estos colegas en la propia ciudad de Madrid en la que Eva Gutiérrez, Tomás Páez y Eduardo Orozco, en representación de Expresión Libre, plantearon la necesidad de organizar a los comunicadores en el extranjero y vincularlos a la lucha por mejores condiciones para el ejercicio profesional en Venezuela.
En la foto de Dalia Gutiérrez, de izquierda a derecha: Serenella Rosas, Eduardo Orozco, Raúl Llovera, Luis Zambrano, Silvia Alegrett (Coordinadora de Expresión Libre), Gregorio Salazar, Eva Gutiérrez, Carleth Morales (Coordinadora de Periodistas Venezolanos en España) e Ivonne Andara.


Saludos cordiales, 
Lcda. Ivonne Andara Berrios
Asesora de Informacion
Secretaria de Organizacion del CNP
CNP. 7919 /  CPD 158
TELF. 014-2307048   0414  019 0306
OFIC. 02127817601/  0212 7936720
ivonandara@gmail.com (msn y facebook)
Twitter: @ivonandara
MI PIN  BB.    29991a01   
 página www.cnpven.org


miércoles, 15 de abril de 2015

CNP Bolívar al día



San Cristóbal será sede de los juegos deportivos
San Cristóbal, capital del estado Táchira, albergará a los XV Juegos Nacionales de Periodistas desde el jueves 8 hasta el lunes 12 de octubre de 2015, ratificaron por unanimidad los integrantes

del Primer Congresillo Técnico reunidos el pasado sábado en San Felipe, estado Yaracuy.

Adquiridos equipos para mantenimiento de jardines
La junta directiva del CNP adquirió una máquina podadora nueva para el mantenimiento de los jardines de su sede, para de esta manera hacerle frente a los crecientes gastos mensuales que se hacen por concepto de pago del servicio de desmalezamiento. Igualmente se recibió de parte del los jóvenes del Rotary Club de Ciudad Bolívar herramientas de jardinería, como parte de los intercambios que hacen ambas instituciones.
Casa del periodista sigue mejorando espacios
Durante la semana pasada se realizaron trabajos para mejorar el  suministro de agua potable en las oficinas de la Casa del Periodista. El desgaste de las tuberías por el tiempo impedía un buen flujo de agua, informó el secretario general del CNP, Humberto Escobar. Explicó que se hizo una fuerte inversión para resolver esta problemática en el edificio principal y luego se proseguirá en la otra ala.   
 Tareas dirigidas en el CNP
Desde el pasado lunes se está prestando en la Casa del Periodista el servicio de tareas dirigidas para niños y adolescentes (público en general) en horas de la tarde. Para inscripciones deben acudir a la sede del CNP.  Las tarifas son muy solidarias.  
Servicio Médico
Un médico general y especialista en traumatología y ortopedia comenzó a atender al público en general en la sede del CNP. Para las citas deben comunicarse con la secretaria del CNP. Periodistas contarán con un costo especial.
Premio de periodismo Andrés Roderick
La Gobernación del estado Bolívar inicio la conformación del jurado para el premio regional de Andrés Roderick que tradicionalmente se entrega en junio, en el marco del día del periodista. Jorge Rivas como titular y Humberto Escobar como suplente estarán como jurados por el CNP Bolívar.  
Periodistas al día con el CNP
La directiva del CNP insta a los afiliados a ponerse al día con sus cuotas  ya que estos recursos contribuyen con el normal funcionamiento de la Casa del Periodista.




--

CNP SECCIONAL BOLÍVAR

Humberto Escobar - Secretario General
(0416) 286.94.56

Fabiana Medina - Secretaria de Organización
(0414) 892.84.26



XV Juegos Nacionales de Periodistas del 08 al 12 de octubre en Táchira




Natacha Aldana | CNP 17.842 - San Cristóbal, capital del estado Táchira, albergará a los XV Juegos Nacionales de Periodistas desde el jueves 8 hasta el lunes 12 de octubre de 2015, ratificaron por unanimidad los integrantes del Primer Congresillo Técnico reunidos el sábado reciente en San Felipe, estado Yaracuy.
       A la cita en la capital yaracuyana asistieron Dharma Parra Kasen, secretaria de deportes del Colegio Nacional de Periodistas; Nikary González, vicepresidenta del CNP; Pedro Bolaño, secretario general del CNP Seccional Yaracuy; Jesús Segovia, secretario general del CNP Seccional Trujillo; Leonardo Pérez, secretario general del CNP Seccional Zulia; Víctor Durán, secretario de deportes del CNP Seccional Portuguesa; Euclides López y Juan Tona, secretario y coordinador de deportes del CNP Seccional Lara; Marily Reyes por el CNP Seccional Paraguaná; Wilmer Sosa, secretario de deportes del CNP Seccional Mérida; Carmen América Oropeza del CNP Seccional Caracas; María Betina Ángulo, del CNP Seccional Táchira y coordinadora general del venidero evento deportivo de los periodistas venezolanos.

       Bolaño, secretario general del CNP Yaracuy, hizo la rendición de cuentas de los XIV Juegos Nacionales de Periodistas celebrados en octubre de 2014 en San Felipe, y quedó en presentar el informe detallado el sábado 11 de julio de 2015 durante el Segundo Congresillo Técnico en San Cristóbal, donde el gremio periodístico del país revisará y constatará los avances en organización y logística de la justa deportiva tachirense.

       En el encuentro de carácter técnico de San Felipe acordaron incorporar como deportes de exhibición el bowling y kickingball en los Juegos de San Cristóbal, siempre y cuando haya mínimo cinco equipos por especialidad. "El CNP Trujillo se comprometió a conformar el equipo de kickingball con las damas que han expresado su interés y deseo de hacerlo, y si hay quienes practiquen bowling también competiremos en esa prueba", dijo Jesús Segovia.

       Más disciplinas junto a las consolidadas

       En el programa de competencias se mantienen las disciplinas de softbol, fútbol sala, dominó, ajedrez, bolas criollas, tenis de campo, voleibol de arena, natación, baloncesto y atletismo, incluido el maratón inaugural y la caminata de cierre.

       Luego del debate en torno al monto de inscripción por cada atleta, en una cerrada votación aprobaron que este año la cantidad sea de 400 bolívares, y lo recopilarán las seccionales cenepistas para depositarlo antes del 11 de julio en la cuenta corriente del Comité Organizador de los XV Juegos Nacionales de Periodistas 2015.



--
CNP SECCIONAL BOLÍVAR

Humberto Escobar - Secretario General
(0416) 286.94.56

Fabiana Medina - Secretaria de Organización
(0414) 892.84.26