domingo, 18 de diciembre de 2016

COMUNICADO DEL CNP



El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Bolívar, expresa su rechazo a los actos vandálicos que se han presentado en el estado Bolívar en los últimos tres días, especialmente en su ciudad capital, donde numerosos comerciantes han sido víctimas de saqueos y quema de locales.
En tal sentido, hacemos llegar nuestro total respaldo a los comerciantes afectados, muchos de ellos emblemáticos, con muchos años de fundados y que además del servicio que prestan a la colectividad, eran fuentes de empleos para muchas familias.      
Consideramos  lamentable lo ocurrido en los últimos días porque el esfuerzo de muchas personas se redujo a nada en tan solo minutos y esto traerá consecuencias irreparables para la ya golpeada economía de nuestra región.  
Por otra parte, consideramos que una rápida acción de las fuerzas del orden pudo haber logrado contener los ataques a los que han sido víctimas los comerciantes de Ciudad Bolívar, sin embargo se pudo observar como grupos de sujetos, especialmente el día sábado  pudieron actuar sin ningún tipo de oposición hasta altas horas de la noche.

Instamos además a las fuerzas del orden tomar el control de la ciudad y garantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, así como una exhaustiva investigación de lo sucedido. Finalmente pedimos al ciudadano común permanecer en sus hogares hasta que sea controlada la situación reinante,  cumpliendo con el decreto promovido por las autoridades municipales de Heres.