jueves, 15 de noviembre de 2012

Elecciones CNP - Cd Guayana

Plancha 3 CNP. Ciudad Guayana agradece


apoyo y ratifica compromiso gremial

Texto Angélica Fereira Rojo

Fotos José Curbata

Puerto Ordaz, Tras ser la ganadora absoluta tanto en los cargos uninominales como en los cargos por plancha, en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Ciudad Guayana, el equipo de trabajo identificado con el número 3 bajo el slogan de “Fortaleza, Credibilidad, Compromiso e Integración por el Gremio que nos merecemos”, agradece todo el apoyo que le brindaron los colegas, familiares, amigos, medios de comunicación social públicos y privados, antes y durante el desarrollo de las “Elecciones CNP. 2012”.

Como estaba previsto y siendo la 4ta. Fecha fijada para las elecciones del gremio comunicacional en Venezuela, felizmente todo se llevo a cabo este martes 13 de Noviembre en las 26 Seccionales que tiene el CNP. en el país, bajo en un ambiente de mucha armonía, reencuentro entre periodistas de varias generaciones y sobretodo haciéndole mérito a ese democracia por la que cada día se debe trabajar más y más en cada región.

La Plancha 3 del CNP. Ciudad Guayana felicitó la labor de la Comisión Electoral Seccional, integrada por los periodistas Cesar Solito Decán, Rogelio Salazar, Alba Rodríguez, Víctor Birott y Ana Teresa Pacheco, quien en su mayoría tras ser electos en asamblea general jamás desmayaron en el cumplimiento de cada una de sus funciones a pesar de los múltiples cambios que tuvo la fecha de dichas elecciones, regidas desde todo punto de vista por CNE, bajo la normativa de sindicatos y gremios profesionales.



En números

Con la participación de 116 electores de los 396 habilitados en el CNP. Ciudad Guayana, habiendo cerrado la data el 14 de Marzo de este año, la actual Secretaria General de esta seccional, Angélica Fereira Rojo fue reelecta con 82 votos que se traduce en un 70,69% y para el periodo 2012-2014 contará con su suplente Albenis Álvarez, actual secretario de relaciones; mientras que sus contendores Juan Carlos Urbina principal y Erid Yépez suplente obtuvieron 32 votos.

El segundo cargo uninominal Secretaría de Organización con 88 votos para un 75,86% fue ganado por Clemente Scotto Cabrices y Rosa Duarte; ante los 23 votos de Luis Muñoz y Javier Paredes; en la Secretaría de Finanzas quedaron electos Gustavo Cabello y Jeaneth Gámez con 79 votos para 68,10% sobre los 29 votos de Armando y Leonardo Gruber.

La plancha 3 ganó con 97 votos, estando en el periodo 2012-2014 en la Secretaría de Relaciones Francine Howard y Juan Manuel Carvajal, Asuntos Profesionales y Sindicales; Luis Velázquez y Osnelly Sánchez, Mejoramiento Profesional y Cultura Cesar Campos y Annelida Yoris, Comunicaciones y Publicaciones José Curbata y Francisco Ramos, Documentación y Actas Pablo Plazo y José Gregorio Silva, Deporte Inés Granado y Tatiana Santos.

De Principal 1 en el Tribunal Disciplinario con 89 votos Saúl Hurtado y Carla González, de Principal 2 con 85 votos Mirida Carrasco y Teodoro Jansen; la Plancha 3 sacó 96 votos integrada por María Alejandra Alzola, Alexis Márquez, Tania García, Lucia Mendoza, Ramón Rivera Verde y Rafael Sarabia.

Con 96 votos los delegados a la Convención Nacional que será en Enero 2013 como principales Bladimir Cabello y Eligio González, de suplentes Francisco Salazar y Pedro Hernández.



Sin perder tiempo

A esperas solo de la juramentación y la adjudicación de cargos, las autoridades del CNP. Ciudad Guayana desde ya comienzan a trabajar principalmente para fortalecer el sentido gremialista y la institucionalidad de la seccional, con la meta de que aumenta la participación activa de todos los colegiados, sobretodo porque sin duda alguna es preocupante la abstención que hubo en toda Venezuela durante las “Elecciones CNP. 2012”.

Debiendo un poco esto a la debilitación que fue tomando el proceso por los diferentes cambios de fecha, ya que todas las planchas tanto las 2 que aspiraban la junta directiva nacional como las que había en las 26 seccionales, ya que sí hubo gran promoción de campaña regional y nacional, tanto en los diferentes medios impresos y audiovisuales como por las redes sociales que cada día cobran mayor impacto mundial.

El trabajo en equipo del CNP. Ciudad Guayana se continuará viendo reflejados en cada una de sus secretarías, el mismo tribunal disciplinario manteniendo todo lo productivo que se hace, puliendo lo que esta pendiente por desarrollar, sacándole punta a las nuevas ideas y en las propuestas que puedan llevar a la Convención Nacional del 2013. (Boletín de prensa CNP. 1196)









No hay comentarios:

Publicar un comentario