lunes, 9 de junio de 2014

CNP fija aranceles para nuevos agremiados

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, presidida por Tinedo Guía, anunció los nuevos aranceles que serán fijados a partir del 1 de junio del año en curso por concepto de afiliación y renovación del CNP.

Sandra Rondón, Secretaria General del CNP Seccional Táchira informó, que el pasado 20 de mayo la Junta Directiva Nacional en reunión número 34 aumentó el pago de afiliación a 5 Unidades Tributarias, lo que corresponde a 635,00 Bs., en la cuenta corriente Banco Mercantil, 01050017671017556539 y  3  Unidades Tributarias para la inscripción en la seccional del  Táchira, que equivale a  381,00 Bs., en la cuenta corriente del Banco Provincial 01080358660100014804; mientras que la renovación de carnet para los periodistas será de 317,50 Bs., en la cuenta corriente Banco Mercantil, 01050017671017556539, el cual tendrá una vigencia de tres años.

Por tal motivo, aquellas personas quienes ya efectuaron sus depósitos y aún no han realizado los trámites correspondientes a su inscripción en el Colegio Nacional de Periodistas, deberán cancelar la diferencia del monto que anteriormente estaba establecido.

Es de resaltar, que en el Secretariado Nacional efectuado el pasado 23 y 24 de mayo, la Junta Directiva Nacional explicó a todas las Secretarias Generales del país que este aumento se hizo necesario para poder cumplir con todos los pagos de ley a los trabajadores quienes laboran en el CNP Nacional, como son sueldo mínimo, bono de alimentación, utilidades, entre otros.

Rondón exhorta a todas aquellas personas que han egresado de la carrera de Comunicación Social, a afiliarse al CNP, pues “con ello cada uno de nosotros da cumplimiento a la Ley del Ejercicio del Periodista en su Artículo 2,  y del  Código de Ética del Periodista Venezolano”.

Para mayor información sobre la afiliación pueden comunicarse al 0276-5167080 o dirigirse a la Casa del Periodista Pedro Julián Borges Zurita, ubicada en la Concordia al lado del Colegio de Abogados.
--

HOLA COLEGA... UN PLACER SALUDARTE..

QUE EL DIOS TODOPODEROSO TE ILUMINE SIEMPRE POR EL MEJOR CAMINO....ÉXITOS EN TODAS TUS METAS...


SANDRA RONDÓN
SECRETARIA GENERAL
CNP TÁCHIRA
0414-7249511
CNP: 0276-5167080
Twitter: sandrarondonv




PARA TENER SIEMPRE PRESENTE NUESTRA 
"LEY DE EJERCICIO DEL PERIODISTA":


Ver logo peri...jpg en presentación

CAPITULO I
DE LA PROFESIÓN

Artìculo 2: Para el ejercicio de la profesión de periodista se requiere poseer el título de Licenciado en Periodismo, Licenciado en Comunicación Social o título equivalente, expedido en el país por una Universidad, o título revalidado legalmente; y estar inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y en el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en esta disposición, serán los únicos autorizados para utilizar el título de Periodista Profesional.  
Parágrafo Único.- Mientras cumple con la obligación de la reválida indicada en este artículo y previa presentación de la constancia del Consejo Universitario, el periodista graduado en el exterior podrá ser autorizado por la Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas para ejercer por el lapso de un (1) año, prorrogable por un período igual, previa petición razonada del interesado, y verificación por la misma Junta Directiva del desarrollo normal del procedimiento académico y administrativo de reválida

No hay comentarios:

Publicar un comentario