sábado, 16 de agosto de 2014

Quieren acabar con el ejercicio profesional del periodismo


Periodistas y Punto se pronuncia

Guisandes actúa por encargo del Gobierno

La entrega de un proyecto de Ley que niega la profesionalización del ejercicio profesional del periodismo es parte de la política oficial para silenciar a los gremios profesional y a la sociedad venezolana.

Este señor es tan absurdo que afirma que la Ley que él propone puede coexistir con la actual Ley de Ejercicio del Periodismo cuando, en realidad, lo que plantea es derogar una normativa que se conquistó en duras jornadas iniciadas en 1967 y contó con el respaldo de todo el gremio, estudiantes de comunicación social, otros gremios profesionales y la sociedad democrática venezolana.
La actual Ley de Ejercicio se aprobó, por unanimidad, en el Congreso de 1994 y fue ratificada, en todas sus partes, por el Tribunal Supremo de Justicia en 2004 mediante la resolución 1411

Al editor Guisandes y a quienes lo mandaron no les interesa que nuestra Ley exija formación universitaria; que señala que “el secreto profesional es derecho y responsabilidad del periodista: “Ningún periodista está obligado a revelar la fuente informativa de hechos de los que haya tenido conocimiento en el ejercicio de su profesión”; la Ley establece que CNP “es custodio y defensor del derecho del pueblo a ser y estar informado veraz e integralmente y, al mismo tiempo, del derecho del periodista al libre acceso a las fuentes informativas”.

La extraña conducta del editor Guisandes llega a niveles del delirio cuando afirma pomposamente que la profesionalización “es contraria a la inteligencia, a la razón y al orden natural”.




El editor Guisandes actúa por encargo del Minci para intentar debilitar al CNP y amedrentar a los periodistas porque es uno de los objetivos de quienes pretender imponerle al país la llamada “hegemonía comunicacional”. Lo que quieren es un gremio débil y atomizado mientras amenazan a medios y periodistas, cierran emisoras, compran canales y amenazan a los voceros de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario