El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, aseguró que muchos periodistas no denuncian las agresiones que sufren en Venezuela porque dicen que no pasará nada.
Guía dijo en el programa Primera Página de Globovisión que desde el año 2002 se han registrado 2 mil 282 ataques a periodistas y medios, y en lo que va de 2016 esta cifra asciende a 55.
El representante gremial considera que en Venezuela existe una opacidad permanente para que el ciudadano no se entere de lo que ocurre.
De igual manera, Guía afirmó que la Asamblea Nacional es el primer poder de la República porque se elige, así como al Presidente, y desconocerla es poner de lado al pueblo y el voto de cada ciudadano.
En su opinión, ahora hay un nuevo Muro de Berlín en el país con el TSJ y que el Poder Legislativo debe ser respetado.
Guía declaró que en Venezuela “hay una exagerada restricción del ejercicio del periodismo”.
El presidente del CNP indicó que es cierto que el Estado debe controlar el espectro radioeléctrico, pero añadió que éste le pertenece en realidad a la nación y rechazó que medios como Globovisión y decenas de emisoras de radio aún no tengan respuesta sobre la renovación de la concesión.
Guía expresó que desconoce el estatus de ANTV y sus trabajadores.
El presidente del gremio invitó a la sociedad cvil, partidos políticos, Espacio Público, SNTP, afiliados al CNP, Ininco y aquellos que se sientan afectados para que acudan a la marcha que convocó su institución para este 3 de mayo, a partir de las 10 de la mañana desde Los Cortijos hasta la sede del Pnud.