sábado, 4 de junio de 2016

Basta ya de agredir a los periodistas bajo la mirada complaciente del gobierno


Expresión Libre, comunicadores por la paz y la democracia, rechaza de forma categórica que el gobierno siga estimulando las agresiones a periodistas y medios de comunicación y permita que esos hechos queden impunes.

El dos de junio de 2016 pasará a la historia de este país como el perfecto ejemplo de los métodos aplicados por el gobierno de Nicolás Maduro para seguir intentando instaurar la hegemonía comunicacional en Venezuela.

Periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos de Vivo Play, El Universal, El Pitazo, Crónica Uno, NTN24, Caraota Digital y 2001 fueron salvajemente agredidos, intimidados, censurados, amenazados y robados, frente a los cuerpos de seguridad sin que éstos mediaran en ningún momento para impedir los ataques, lo que los hace cómplices de estos hechos.

Un total de 13 trabajadores de la comunicación fueron las víctimas de estos grupos armados por el solo hecho de estar cubriendo diversas protestas que se suscitaron en la mañana de este jueves 2 de junio, en el centro de Caracas.

La actuación de estos desadaptados forma parte del patrón creado por el gobierno de Chávez y que ahora ha profundizado el gobierno de Maduro, de ir en contra de la libertad de expresión para impedir que se informe a la colectividad sobre las dificultades por las que atraviesa el pueblo venezolano, buscando evitar que se destapen los casos de corrupción, tráfico de drogas y los elevados índices de criminalidad que agobian al país.

Por ello, desde el Presidente Maduro, ministros, así como los gobernadores y alcaldes afectos al gobierno, permanentemente insultan y agreden a los trabajadores de la comunicación, y permiten que grupos violentos materialicen las agresiones como sucedió este jueves.

De los hechos suscitados ya circulan por las redes imágenes en donde claramente quedan identificados los agresores. ¿Será suficiente prueba para la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para activar las investigaciones de estos hechos que tienen carácter de delito y de esta forma cumplir con su obligación de representar los intereses de la sociedad?

Desde Expresión Libre queremos expresar toda nuestra solidaridad con los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos que han sido tan brutalmente agredidos y exigimos una vez más al Presidente de la República y a todo su tren ministerial, así como a los gobernadores y alcaldes respeto por el trabajo que los trabajadores de la comunicación llevamos a cabo en cumplimiento de nuestra responsabilidad de informar a la colectividad y brindarles la oportunidad de expresarse.

Caracas 02 de junio de 2016

Por Expresión Libre
Silvia Alegrett
Coordinadora General
Cel: 0414-2840682


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada