lunes, 6 de febrero de 2017

Sindicato de Trabajadores Profesionales de la Prensa


Ciudad Bolívar, 27.09.74 (Especial).
Anoche en la tercera asamblea general preparatoria quedó cons­tituido en esta ciudad el Sindi­cato de Trabajadores Profesio­nales de la Prensa impulsado, desde Caracas por el SNTP.
Guillermo Pantin, Secretario General del SNTP, asistió como invitado y juramentó a la Direc­tiva fundadora formada por sie­te secretarías y dos vocalías
El veterano periodista Gustavo Naranjo junior fue electo Secre­tario General; Guillermo Segun­do Croes, Secretario de Traba­jo y Reclamos; Elsa García, Se­cretaria de Finanzas; Castor Díaz, Secretario de Organización; Emilio Bravo Carreño, Se­cretario de Propaganda y Cul­tura; Antonio Segura, Secreta­rio de Deportes y Celestino Adames Pérez y Misael Briceño como vocales.
El naciente Sindicato agrupa a todos los profesionales de la prensa de Ciudad Bolívar y Ciu­dad Guayana con una Directiva integrada que tendrá su asiento en esta ciudad sede de la industria de la prensa.
Los Estatutos del SNTP fue­ron acogidos con varias modifi­caciones que lo adaptan a la realidad laboral de esta materia en la zona. Todo el proceso y tramitación legal ha estado baja la asesoría del abogado laboral Ramón Córdova, quien hoy con la Directiva en pleno pidió al Ministerio del Trabajo por in­termedio de la Inspectoría res­pectiva, la legalización de dicho Sindicato que agrupará a unos 80 trabajadores de la prensa in­cluyendo a los de las publicacio­nes de las empresas públicas y privadas.
Guillermo Pantin aprovechó la asamblea para informarle so­bre el estado de las discusiones entre el SNTP y una importante empresa periodística de Caracas. En tal sentido dijo que no se ha podido llegar a ningún acuer­do y ello ha llevado al SNTP a introducir un pliego conflictivo contra la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada