martes, 3 de agosto de 2010

XIV Convención Nacional de Periodistas 2010 será en la UCAB

Prensa-CNP/agosto.- El Colegio Nacional de Periodistas realizará la XIV Convención Nacional de Periodistas correspondiente a este año, en las Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, en Montalbán, los días 7 y 8 de agosto, a partir de las 9 de la mañana.
La Convención Nacional en su décima cuarta edición reunirá a los delegados de las diferentes seccionales del CNP del país, la directiva saliente y la nueva directiva que dirigirá las riendas del colegio para los próximos dos años, los cuales abordarán temas de interés de la organización gremial.
La institucionalidad del CNP y las amenazas al ejercicio del periodismo en libertad, el Centro de Estudios Situacional de la Nación (Cesna), órgano desconcentrado del Ministerio de Relaciones Interiores y de justicia, la aplicación de la Ley del Delito Mediático aún sin su aprobación, el acceso a la fuente y la Constituyente gremial, se analizará en la primera de las seis mesas de trabajo dispuestas para esta edición de la Convención.
El CNP de cara al futuro, los nuevos periodistas, el mercado laboral, el ejercicio ilegal, los técnicos de la comunicación y medios alternativos, mejoramiento profesional y nuevas tecnologías, las redes sociales y la democratización de la información, el estudio de un tabulador salarial nacional, análisis del promedio de sueldos, y el Código de Ética; son parte de los otros puntos a analizar por los agremiados asistentes.
Durante el encuentro las Directiva Nacional saliente, presidida por William Echeverría, la presidenta de la Comisión Electoral, Madeleine Russo y las autoridades del Tribunal Disciplinario, entregarán un informe de la Memoria y Cuenta de la gestión 2008-2010.
Igualmente, se llevará a cabo la juramentación de la directiva que dirigirá las riendas del CNP para el período 2010-2012, conformada por Silvia Alegrett, como presidenta, José Pernalete, vicepresidente y Del Valle Canelón, como secretaria general e Ivonne Andara Berrios secretaria de organizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada