lunes, 9 de agosto de 2010

XIV CONVENCIÓN NACIONAL DEL CNP

Con éxito se realizó la XIV convención Nacional de Periodistas, máxima instancia del gremio, en la que se discutieron temas de interés para este colectivo. Cinco mesas de trabajo sesionaron durante este sábado 7 y domingo 8 de agosto en la Universidad Católica Andrés Bello.

La seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas, CNP Caracas, fue la anfitriona de este evento que reunió a delegados de las 26 seccionales de todo el país, luego de ser electos junto a las nuevas autoridades, en los comicios gremiales del pasado 11 de junio.Periodistas de todo el país ratifican al CNP como órgano de representación del gremio
Durante la XIV Convención del Colegio Nacional de Periodistas, comunicadores sociales provenientes de todo el país debatieron sobre la situación que atraviesa el ejercicio del periodismo en Venezuela y aprobaron una declaración en la cual ratificaron al CNP como institución representativa del sentir de este gremio y facultada para la defensa de los comunicadores nacionales en todo el país.
En la jornada desarrollada durante 2 días en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, el gremio periodístico analizó en cinco mesas de trabajo aspectos como la consolidación y fortalecimiento del CNP como órgano representativo de la defensa del periodismo, las mejoras de las condiciones socioeconómicas de los comunicadores sociales y el aspecto ético del ejercicio del periodismo, entre otros.
EL último día de jornada fue escenario de la juramentación de la nueva directiva del CNP, integrada por Silvia Alegrett, José Pernalete, Del Valle Canelón, Carlos Sánchez, Ivón Andara, Jenny Do Nascimento, Johan Merchán y Néstor Garrido, entre otros.
Alegrett se comprometió a que esta nueva directiva adelantará una gestión orientada a la defensa activa de cada uno de los periodistas en todo el territorio nacional, así como de los medios de comunicación que en la actualidad enfrentan graves amenazas y presiones desde el gobierno nacional.
Entre los acuerdos establecidos en la plenaria de la convención nacional resaltan fortalecer la defensa del derecho al trabajo de reporteros, camarógrafos, técnicos de todo el país, adicionalmente se pronunciaron contra las persecuciones a los medios de comunicación y exigieron la garantía de poder ejercer libremente la profesión. Especial mención merece el espaldarazo dado a la bloguera cubana, Yoani Sánchez, por la labor ejercida en defensa de la libertad de expresión en el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada