viernes, 4 de mayo de 2012

MIEMBRO DEL JURADO REFUTA AL GOBIERNO

Miembro del Jurado del Premio “Andrés Roderick” insta a la Gobernación a publicar acta

El periodista Oswaldo Utrera, quien fungió como miembro del Jurado Calificador del Premio de Periodismo “Andrés Roderick”, fijó posición en cuanto a un comunicado emitido por el Gobierno Regional sobre la entrega del galardón en el que rechaza que haya habido una irregularidad en la escogencia.



Declaró que el comunicado publicado el martes 30 de junio por la Gobernación del Estado Bolívar, no se ajusta a la realidad y todo quedó contenido en el acta. “La Gobernación ha debido publicar el acta del veredicto del premio debidamente firmado por los miembros del Jurado, donde realmente está contenida la verdad de lo ocurrido, y no un comunicado donde se falsea todo”, dijo.



“Debo informar a mis colegas como al público general que el señor David Medina, Director de Información del Ejecutivo Regional, se ha negado la entregarme copia del acta del veredicto, igualmente se negó a dársela personalmente al Secretario General del CNP, Américo Fernández, lo cual resulta sumamente sospecho”.



Agregó que en dos decenios que lleva ejerciendo la labor del jurado del premio, jamás, hasta ahora, ha tenido ni ha sido testigo de un escándalo semejante que lesiona la dignidad y mérito de un colega de excelente trayectoria como el licenciado Ismael Morales Pérez.



Por otra parte, finalizó diciendo que poco a poco la Gobernación ha venido despojando al CNP de sus miembros del jurado de este premio y ahora en su mayoría pertenecen al Ejecutivo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario