domingo, 29 de julio de 2012

Campeones de los XIII Juegos Nacionales Yaracuy 2012

Periodistas merideños se titularon campeones

Con un total de 98 medallas y 64 puntos en la clasificación general, la delegación del Colegio Nacional de Periodistas del estado Mérida se tituló, por segunda vez consecutiva y tercera desde que fueron creadas estas competencias, campeona de la XIII edición de los Juegos Nacionales de Periodistas, realizados en la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy del 20 al 24 del presente mes.

En este evento, que contó con la participación de más de 700 comunicadores sociales de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Yaracuy, Vargas y Zulia, así como de las seccionales Costa Oriental del Lago y Paraguaná, se disputaron encuentros en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, natación, softbol, tenis de mesa, tenis de campo, voleibol de arena, bolas criollas y dominó femenino y masculino.

Mérida alcanzó el primer lugar del podio en atletismo, donde casi en su totalidad, los emeritenses se inscribieron y compitieron en las diferentes pruebas de este deporte, sumando un importante número de gemas y la máxima cantidad de puntos (10).

Una de las disciplinas que deparó mas emociones en esta edición fue, sin duda, bolas criollas, donde los equipos merideños, tanto femenino como masculino, sacaron del camino a todos sus rivales hasta llegar a la gran final, donde ganaron y se adueñaron del campeonato, con la sumatoria de 10 puntos cada uno.

Los periodistas que compitieron en ajedrez le dieron a Mérida siete puntos, futbol sala un punto, natación, voleibol de arena femenino y tenis de campo dieron seis puntos cada uno, voleibol de arena masculino otorgó tres puntos y tenis de mesa cinco, obteniendo así la representación emeritense un total de 64 unidades en la tabla de la clasificación general, siendo merecedora de la copa dorada.

Táchira obtuvo el subcampeonato con 62 puntos y Ciudad Guayana se ubicó tercero con 61. En la cuarta casilla quedó Aragua (50) y Zulia de quinto (49), mientras que el estado anfitrión, Yaracuy, se situó en la sexta posición (41).

Para la décima cuarta edición de los Juegos Nacionales de Periodistas del próximo año, varios estados están aspirando la sede, entre ellos, Lara, Barinas, Ciudad Guayana y Mérida, pero solo hasta el mes de enero de 2012, el Congresillo Técnico del Colegio Nacional de Periodistas dará a conocer el lugar donde se desarrollarán.

(Diario Frontera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario