martes, 6 de mayo de 2014

AGREDIDOS 190 TRABAJADORES DE LA PRENSA

CNP: Venezuela no firmó el compromiso de garantías a la prensa
Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, precisó que en lo que va de año al menos 190 trabajadores de la prensa han sido agredidos
Compartir vía email Agrandar letra)
 



Ofreció entrevista este lunes (Créditos: Archivo)
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos elaboró un documento solicitando a los gobiernos miembros de la OEA la atención prioritaria del cuidado que deben tener con los periodistas en el ejercicio de sus funciones. “Venezuela no lo firmó y le pareció que en el país todo está perfecto”, aseveró.

“El pueblo y los periodistas en Venezuela sabe cómo son las condiciones de trabajo en las cuales hay que buscar la noticia para entregárselas al pueblo al cual servimos”, acotó.

En entrevista a Unión Radio, precisó que en lo que va de año al menos 190 trabajadores de la prensa han sido agredidos y afirmó que "los llamados grupos colectivos armados de choque han sido autores de 24 de ellas", mencionó Guía.

Por otra parte, sostuvo que la insuficiencia de dólares para importar las bobinas de papel periódico, coloca a los trabajadores de la prensa en un "riesgo permanente".

En entrevista a Unión Radio, aseguró que existe: "Perdida de puestos de trabajo, persecución, descalificación hacia el trabajo de los medios independientes, estrangulamiento económico contra las empresas que producen noticias; así como también, cesura y una permanente presión sobre los dueños de medio, jefes de redacción".


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/cnp-venezuela-no-firmo-el-compromiso-de-garantias-.aspx#ixzz30swmMbBe

Saludos cordiales, 
Lcda. Ivonne Andara Berrios
Asesora de Informacion
Secretaria de Organizacion del CNP
CNP. 7919 /  CPD 158
TELF. 014-2307048   0414  019 0306
OFIC. 02127817601/  0212 7936720
ivonandara@gmail.com (msn y facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario