lunes, 28 de abril de 2014

CAPACITACIÓN PARA PERIODISTAS

CNP y UNA renovarán convenio de capacitación para periodistas

Fecha: 28-04-2014 10:02 AM 


Una
Prensa CNP/David Guerrero.- El Colegio Nacional de Periodistas firmará este martes 25 de abril la renovación del convenio con la Universidad Nacional Abierta el cual permitirá ampliar la formación y capacitación de los comunicadores sociales mediante la realización de estudios de pre y postgrado en todo el país.
Este acuerdo contribuirá a elevar el nivel profesional de los periodistas venezolanos, que podrán cursar sus estudios en los núcleos de la UNA ubicados en el territorio nacional. De igal manera se desea establecer la cooperación entre ambas instituciones en el campo académico y de extensión, lo cual permitirá ampliar y fortalecer la gestión y coadyuvar en el logro de los respectivos objetivos y misiones de este convenio.
En este convenio las partes convienen en unir esfuerzos, mediante las siguientes formas de Cooperación:
1. Participación de los Periodistas en los programas de postgrado que ofrece la UNA, así como en los estudios conducentes al establecimiento de un programa amplio en el área de cursos de extensión.
2. Permitir el acceso a los distintos sistemas y servicios de información que posean ambas instituciones en áreas de interés común. 
3. Establecer un programa permanente de intercambio de publicaciones de índole informativo institucional y científico, así como especializadas.
4. Cualesquiera otra que las partes de común acuerdo y en la medida de sus posibilidades puedan realizar. 

Se destaca que los programas de postgrado que ofrece la Universidad Nacional Abierta en la actualidad incluyen Maestrías en: Educación Abierta y a Distancia; Ciencias de la Educación, en sus Menciones Administración Educativa y Planificación Educativa; y Administración de Negocios. Asimismo, las Especializaciones en: Derechos Humanos; y Telemática e Informática en Educación Abierta y a Distancia.
"Para el CNP, la manera de garantizarles información de calidad a los lectores es la educación. Este convenio que se firma con la UNA representa una oportunidad de crecimiento profesional de los colegas que ha de redundar en beneficio de los venezolanos" expresó Nestor Garrido, secretario de Mejoramiento Profesional del CNP.
Por su parte, la Dra. Janisse Salazar, directora de Relaciones de la UNA, enfatiza la importancia de este convenio para ambas instituciones, en cuanto a su contribución en ampliar la formación académica de los periodistas venezolanos, aunado a que para la Universidad este convenio permitirá sumar aliados para la difusión e intercambio conjunto de publicaciones de índole informativo institucional, científico y especializado tanto para los profesionales de las áreas comunicacionales, estudiantes de las distintas carreras que se ofrecen en la Universidad y la comunidad en general.



--
Saludos cordiales,
Lcda. Ivonne Andara Berrios
Secretaria de Organizacion del CNP
CNP. 7919 / CPD  158 SNTP: 4.222
TELF. 014-2307048  
ivonandara@gmail.com (msn y facebook)
Twitter: @ivonandara
 PIN.  29991a01  PIN 7A0EDC12

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada