miércoles, 22 de octubre de 2014

Seguros para periodistas





Desde el primero de julio del corriente año entró en vigencia el convenio firmado entre el Instituto de Previsión Social del Periodista –IPSP– y la empresa de corretaje de seguros Inexco, mediante el cual los periodistas agremiados al CNP y sus familiares directos podrán suscribir pólizas para sus vehículos y para viajes. Acceda a tuseguro.com haciendo click en el banner de la parte superior de la página del IPSP cuyo linck es el siguiente: http://ipsperiodista.org/

Seguro funerario sin límite de edad para periodistas y familiares
El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) y Seguros La Fe, acordaron una póliza de asistencia funeraria, la cual inició el 26 de agosto del presente año.
Los interesados en suscribirse, deberán acudir los días martes y miércoles desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00p.m., a la oficina del IPSP, ubicada  en el primer piso, entrada B del edificio del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Av. Andrés Bello, entre Av. Buenos Aires y Av. Las Palmas. Caracas. Para mayor información debe comunicarse a los teléfonos (0212) 781.50.87. Fax (0212) 793.62.98.
Requisitos: El titular al momento de inscribirse deberá poseer fotocopia de la cédula de identidad y del carnet del CNP, así como el número de la cuenta bancaria con la que va a suscribir el servicio.  Si el titular va a asegurar miembros de su familia  deberá llevar los nombres completos, fecha de nacimiento y número de la cédula de éstos.
Ayudas médicas para miembros del IPSP
El Instituto de Previsión Social del Periodista –IPSP–, cumpliendo con su mandato estatutario de “realizar todos los actos de naturaleza civil conducentes al cumplimiento de los beneficios de la previsión social de los periodistas”, mediante disposición de su Junta Directiva en su reunión ordinaria de fecha 02-07-2014 y con el quórum reglamentario, creó una partida con los fondos económicos ordinarios del IPSP, la cual se ha denominado “Ayudas Médicas” cuya función es la de proporcionar medicamentos o artículos a los miembros de esta institución,  la misma será manejada mediante el siguiente reglamento:
  1. La partida tiene como objetivo solventar gastos ocasionales causados por enfermedades, intervenciones quirúrgicas o de otra naturaleza relacionados con la salud, prevención y convalecencia de los asociados.
  2. Estas ayudas estarán dirigidas prioritariamente a los periodistas de la tercera edad (mayores de 70 años).
  3. Las ayudas económicas serán por un monto de hasta cinco mil bolívares anuales por seccional.
  4. Las solicitudes se atenderán por orden de llegada.
  5. Las ayudas no se entregarán en efectivo, es decir, el IPSP entregará al agremiado las medicinas o artículos requeridos o pago directo a la institución que corresponda.
  6. Las ayudas deberán aprobarse por la Junta Directiva del IPSP.
  7. Se aceptan las donaciones para incrementar la partida inicial.
  8. Las solicitudes deberán ser enviadas a través de las secretarías gremiales, acompañadas de:
a)  Informe médico del paciente.
    b) Copia de la cédula de identidad.
           c) Récipes originales del medicamento.
Exámenes de laboratorio con un 10% de descuento
En el marco de la seguridad social se están ampliando y renovando los convenios en materia de salud con diversas organizaciones, es así como recientemente el IPSP y el Laboratorio Inmunolab, representado por la Lic. Nereyda Tovar, acordaron en la tarifa de exámenes diversos un descuento del 10% efectivo con la presentación del carnet de periodista y extensivo a esposa e hijos de los colegiados al CNP.
Estos son algunos de los servicios que ofrece Inmunolab a los agremiado: 
  • Perfil 20 (Hematología, Glucosa, Urea, Creatinina, Triglicéridos, Colesterol, Acido Urico, Trasaminasas, Bilirrubina total y fraccionada, Proteínas, Albúmina VDRL)
  • Perfil Preoperatorio (Hematología, Glicemia, Urea, Creatinina, Pt-Ptt, Grupo sanguíneo, Pruebas de Coagulación, VDRL, HIV)
  • Perfil Lipídico (Colesterol Total, HDL, LDL, VLDL, Triglicéridos)
  • Perfil Hepático (Transaminasas, Bilirrubina, Fosf. Alcalina, Proteínas Totales, GGT, PT, Orina y Heces)
  • Igualmente cualquier examen que contienen los perfiles, de forma individual.
Dirección: Avenida Andrés Bello, Edificio Laboratorio Clínico, Local 36, al lado de la Clínica Méndez Gimón – Diagonal a la Casa Nacional del Periodista.
Horario: Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm.
Telf: (0212) 782-06-98 Coordinadora. Lic. Nereida Tovar.
Cualquier dura puede hacérmela por este medio. Sin más que pase una feliz tarde. Le estaré informando cualquier cambio o anexo de nuevos convenios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada