lunes, 22 de septiembre de 2014

CNP llega 22 mil miembros




Prensa CNP.- El Colegio Nacional de Periodistas registró este viernes 19 de septiembre al agremiado número 22.000, quien corresponde a la seccional Distrito Capital. Se trata de la periodista Estefanía Díaz, egresada de la Universidad Santa María.
El presidente del CNP, Tinedo Guía enunció “Nos llenamos de júbilo al dar a conocer este gran logro y, en franco ascenso, la agremiación del CNP ha aumentado a un promedio de 100 colegas mensuales, se ha creado mayor conciencia en los nuevos egresados, en apego a la ley, en estos tiempos cuando se ha incrementado la agresión a los comunicadores sociales”.
La información fue dada a conocer por la Secretaria Nacional de Organización, Ivonne Andara Berríos quien manifestó que este hecho corrobora la importancia de agremiarse para ejercer la profesión tal como lo indica el artículo 2 de la Ley de Ejercicio del Periodismo y  que: “se trata de una motivación a seguir respaldando a los periodistas en Venezuela y defender el derecho del pueblo a estar y ser informado”.
Asimismo Andara manifestó que “La colegiación y los estudios universitarios han sido logros alcanzados por la lucha y el trabajo de los periodistas, desde la fundación de la Asociación Venezolana de Periodistas en 1941”.
Por su parte, la secretaria general del CNP seccional Distrito Capital, Lisbeth De Cambra, felicitó a Estefanía por dicho logro y por corresponder a la agremiada número 22.000.
“Que sea egresada de la Universidad Santa María para mí en lo particular, como secretaria general del CNP Caracas y egresada de la primera promoción de casa de estudios que es mi Alma Mater, es un orgullo gigantesco, ver que lo jóvenes están respondiendo al llamado gremial de que pertenecemos a algo y somos parte de un todo llamado ‘periodismo en Venezuela y derecho a la libertad de expresión’ es definitivamente un orgullo.  Como profesora de la USM estoy sumamente agradecida con mis estudiantes que están acudiendo masivamente a agremiarse en todas nuestras seccionales y Estefanía es parte de esta historia” declaró De Cambra.

Finalmente acotó que “el 22.000 que representa Estefanía se trata de una razón más por la cual seguir luchando en defensa del periodismo y la libertad de expresión en Venezuela”.
El Colegio Nacional de Periodistas le da más cordial bienvenida y todo el apoyo a la colega Estefanía Díaz Rivero a esta gran profesión.

El CNP sigue con las puertas abiertas a todos los estudiantes de comunicación y profesionales del periodismo para que se colegien y cumplan así con lo que establece la ley del Ejercicio del Periodismo en cuanto a la colegiación. Todo esto va en pro de reformar el gremio y, por supuesto, la libertad de expresión y de información que tan maltratada esta por estos días.


 ¡Seguimos creciendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario