martes, 21 de julio de 2015

Periodistas claman justicia!!


LogoEPalta reso.gif

Espacio Público y Expresión Libre exigen celeridad en investigaciones por caso El Aragüeño


El pasado 19 de junio la periodista Beatriz Lara y el camarógrafo Alfredo Paradas se convirtieron en víctimas de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Villa de Cura en el estado Aragua.

Ambos trabajadores del diario El Aragüeño cumplían labores propias de su profesión cuando fueron sometidos por los funcionarios del Cicpc, fueron amarrados a un poste, recibieron golpes  e insultos procaces. La periodista posteriormente fue obligada a desvestirse en una oficina, acusada de ocultar un arma de fuego.

Los efectivos policiales amenazaron con procesar judicialmente a Lara y Paradas por resistencia a la autoridad, obstrucción de la justicia y por  conspiración en plan de fuga de un grupo de detenidos que estaban siendo trasladados ese día, pero no procedieron. Luego del episodio, los funcionarios se disculparon alegando estar “muy estresados” por el traslado.
       
Cumplíéndose un mes de los hechos, Espacio Público y Expresión Libre se solidarizan con Beatriz Lara y Alfredo Paradas, y solicitan al gobierno regional:

·  Brindar apoyo a las víctimas, en especial a Beatriz Lara por la gravedad de los agravios infringidos, más allá de la medida de seguridad prestada.
·  Suministrar una lista de los nombres de los funcionarios implicados en la agresión, así como indicar si hubo una sanción disciplinaria por parte del Cicpc.
·  Celeridad en las investigaciones penales por parte del Ministerio Público, con el fin de llegar a una sanción efectiva a los responsables.
·  La correcta aplicación de las medidas de protección ordenadas por el Ministerio Público (rondas policiales), para garantizar la no repetición de agresiones o ataques contra la víctima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario