miércoles, 24 de agosto de 2016

Acción Delictiva contra Espacio Libre




La asociación civil Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, deplora y condena la nueva incursión delictiva contra instalaciones de la organización no gubernamental Espacio Público, esta vez contra el diario digital Crónica Uno, de donde asaltantes a mano armada se  robaron el pasado lunes 22, la casi totalidad de sus equipos.

Espacio Público ha sido una organización que desde hace más de una década viene actuando en defensa y promoción de los Derechos Humanos en Venezuela y principalmente en defensa de la libertad de expresión y el derecho de información. Por eso sentimos y nos preocupa profundamente que sean ya tres las oportunidades en que individuos no identificados los hayan despojado de los equipos y herramientas imprescindibles para realizar su labor institucional.

Si ello es preocupante, mucho más lo es la impunidad en la que han quedado estos robos, no distinta de la situación de indefensión  que vivimos la mayoría de los venezolanos, bajo el constante asedio de un hampa fuera de control y que ha penetrado algunos organismos policiales.

Elevamos nuestra voz de solidaridad con Espacio Público y, una vez más, exigimos del gobierno nacional una investigación exhaustiva y con celeridad.


Caracas, 24 de agosto de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario