jueves, 1 de julio de 2010

COMUNICADO DEL CNP SOBRE EL PREMIO DE PERIODISMO


Por primera vez, en 48 años que tiene de vigencia el Premio Regional de Periodismo Andrés Roderick se registra, en los anales del gremio periodístico, un desprecio oficial por la seriedad y entereza moral de un Jurado legalmente constituido, nos referimos al Jurado designado para otorgar el premio regional 2010, a los miembros del CNP que oficialmente convocados, consignaron de buena fe sus trabajos para optar por la premiación que reconoce y estimular el ejercicio profesional.

Los miembros del Jurado, previamente juramentado por el ciudadano Secretario General de Gobierno Teodoro Porras, eligió a los favorecidos, entre ellos, al licenciado Ismael Morales Pérez, cuyos caricaturas publicadas diariamente en el diario El Luchador, fueron rigurosamente examinadas y debatidas, concluyendo el Jurado de manera unánime que reunía los méritos suficientes exigidos para ser merecedoras del premio Andrés Roderick en la mención opinión. Al efecto se levantó un acta que suscribieron los miembros del jurado sin ninguna observación.

Cual no sería la sorpresa que el día sábado 26 cuando oficialmente fue publicado el veredicto, no aparece el ganador de la Mención Opinión del Premio Regional de Periodismo Andrés Roderick. Indagada la falta por el miembro del jurado Oswaldo Utrera, el representante del Ejecutivo Regional, David Medina, informó que dicha mención había sido declarada desierta luego de una revisión de los archivos de la Gobernación en el que aparece una caricatura del periodista Ismael Morales Pérez lesiva al ciudadano Presidente de la República.

Sea cierto o no el alegato, la directiva del CNP que suscribe este comunicado, lo considera absurdo, además de ser inapelables las decisiones del Jurado puesto que en ninguna parte del Decreto del Ejecutivo basado en las normas básicas de la premiación establecidas por el CNP, se dice lo contrario.

Por lo tanto, considera el CNP que el Ejecutivo Regional, o en todo caso su representante, ha cometido una falta grave que por ley y honor debe ser corregida en pro de las buenas relaciones que siempre han existido y que deseamos mantener con el Poder Ejecutivo del Estado.

Ciudad Bolívar, 28 de junio de 2010.

La Junta Directiva del CNP, Seccional Ciudad Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario