jueves, 1 de julio de 2010

NUEVAS AUTORIDADES DEL CNP

(Prensa CES CNP Bolívar) Con una participación cerca al 70 por ciento, los periodistas de la Seccional Bolívar eligieron a las nuevas autoridades del Colegio Nacional de Periodistas, para el período 2010/2012. De igual manera emitieron sus votos para renovar la directiva nacional. Sufragaron 63 de los 93 electores habilitados.

Desde la Comisión Electoral Seccional, sus miembros: Ana Cecilia Urdaneta (Presidenta), Virgilio Romero (Vicepresidente) y Enrique Aristiguieta (Secretario) felicitamos a todos los colegas que cumplieron con su derecho democrático y expresaron su opinión a través del ejercicio del voto, dándoles confianza a sus colegas para que lideren el nuevo gobierno cenepista.

El compromiso de los elegidos y del resto del Colegio, es trabajar por las reformas que demandan los nuevos tiempos, tanto a nivel de la legislación que nos rige, como iniciar revisiones de los programas de estudios, a fin de realizar aportes que permitan la modernización académica de la carrera, en sus distintas menciones.

Los resultados finales fueron muy reñidos y los Cargos de la Junta Directiva Seccional se adjudican los cargos de la siguiente manera:

Nominales:

Secretario General: Américo Fernández (P1) 32 votos

Secretaria de Organización: Humberto Escobar (P1) 33 votos

Secretaría de Finanzas: Sabàs Ruiz (P1) 31 votos

Por Plancha:

La Plancha 5 obtuvo 32 votos, adjudicándose la Secretaría de Cultura y Deportes, con Miguel Escalona, y Suplente: Jennifer Galindo.

La Plancha 1 logró 31 votos, ocupando la Secretaría de Acta, con David Jojoa, suplente: Ana María Mendoza.

Delegado a la Convención Nacional:

Oswaldo Utrera (P.1) 32. Suplente Celestino Adames Pérez.

Tribunal Disciplinario:

Plancha 1: José Laurencio Silva (32), José Cecilio Betancourt (32) y Adriana Hurtado, con sus respectivo suplentes.

Plancha 5: Nairda Magallanes (29) y Eulalio Cordero Rojas (27) con sus suplentes.

Es importante acotar que como se mantiene la misma estructura directiva del proceso anterior, en reunión ampliada de la Comisión Electoral con los representantes de las Planchas 1 y 5, el pasado 1º de junio, para analizar marcha del proceso y designación de los testigos de mesa, se acordó que como el Tribunal Disciplinario actual es de cinco miembros, y dado que las planchas postularon 3 y 2 representantes, entonces quedarían electos todos, destacando que los más votados obtendrían las posiciones principales: Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría, y los otros las de miembros.

Los resultados nominales de Plancha cinco fueron: Aspirante a Secretario General: Jean Fuenmayor 29, Secretaría de Organización: Gabriela Simoza 28; Secretaría de Finanzas: Jennifer Marianny 28; Convención Nacional: Ismael Márquez 26.

La directiva tomará posesión el próximo 27 de Junio, en el programa central del Día Nacional del Periodista, que organiza la Seccional Bolívar. (ANACE CNP 5245)





































24/06/10 de Américo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario