sábado, 29 de octubre de 2011

Boletín No. 1 del CNP-Bolívar- Sep2010

Periodistas venezolanos reciben respaldo de colegas colombianos

En el XX Congreso Nacional de Periodistas, de Colombia, celebrado en la isla de San Andrés, manifestó “su total solidaridad para con nuestros compañeros del CNP Venezuela, hoy víctimas de persecución y amenazados de manera directa y coercitiva en su ejercicio profesional y libertad de expresión”, según lo anunció Silvia Alegrett, presidenta del gremio y quien participó en este evento, que finalizó este fin de semana, y en donde se discutieron importantes temas como el periodismo en ambientes virtuales, la construcción del cibermedio como vía alterna para el CNP, el perfil del periodista ante la Reforma Judicial en Colombia, el presente y futuro del periodismo colombiano, entre otros temas. El congreso finalizó con la elección de la nueva directiva, con Gabriel Salcedo Román al frente.

IPSP se reunirá en octubre

El Licenciado Fernando Delgado, Presidente, está convocando a los Secretarios Generales de las seccionales del CNP, en su carácter de integrante legal, al Consejo Nacional del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), a una asamblea que se realizará el día sábado 02 de octubre de 8 AM a 3 PM en el Auditorio del Cine Prensa, Edificio Sede del Colegio Nacional del Periodistas. La finalidad es presentar a consideración del Consejo Nacional el Informe de Gestión del Directorio Ejecutivo del IPSP, oír propuestas para fomentar y mejorar los servicios del IPSP y de los Fondos Regionales y elegir a la nueva Junta Directiva de nuestra institución, según el artículo 15 de nuestros estatutos.

Murió madre del colega Carlos Roa

Falleció en Caracas la madre de nuestro colega Carlos Roa, a quien desde estas distantes y soleadas tierras del Orinoco expresamos nuestro profundo pesar. La bendición y deposición de las cenizas de su señora made María Mercedes Viana Herrera ocurrió en la Iglesia Santa María Madre de Dios, Urb. Manzanares de Alto Prado, el miércoles 1º de septiembre.

Estimados colegas:

Reciban un saludo cordial de la Directiva Nacional y muy especialmente de la Secretaría de Organización, la presente tiene como finalidad recordarles que en aras de actualizar nuestra base de datos, es muy importante que todos aquellos colegas que solicitaron su carnet digital pasen a retirarlos en nuestras oficinas de Colegio Nacional de Periodistas ubicadas en la ciudad de Caracas o en las seccionales de cada estado. Hasta la fecha hay un acumulado de carnets que debemos entregar a los periodistas colegiados de manera descongestionar nuestros archivos y así normalizar y garantizar la continuidad de entrega de los mismos a los nuevos colegiados. Igualmente, acudimos a sus buenos oficios para exhortar a aquellos colegas que aún no se han inscrito y/o no han actualizado sus cuotas mensuales con el CNP a hacerlo en la medida de lo posible. Para solicitar el carnet por primera vez, hay que depositar Bs. 100 y si es renovación 50 en la cta corriente del Banco Venezuela Nº 0101 0501 890007328125, COLEGIO DE PERIODISTA

Nueva Comisión Electoral Nacional

Nuevos integrantes de la Comisión Electoral Nacional para las próximas elecciones del Colegio Nacional de Periodistas: Edgar Parra Moreno Presidente; Eva Gutiérrez Vicepresidente; Henry Materán Secretario; Rosa Perozo 1 vocal; Iván Sierra 2 vocal; Lisbeth De Cambra 3 Vocal; José Ramos 4 vocal; Gilberto Román Suplente;  Luis Lira Puerta Suplente; Salvatore Lomonaco Suplente.

Póngase al día con su Colegio

Usted es y se siente plenamente periodista? ¿Sí?, pues hágale honor activo a su vocación y dedícale un tiempo al gremio que cuida y vela por usted. En qué área de las actividades que cubre la dinámica del gremio desea trabajar? Piénselo bien, póngase en contacto con la Secretaría y llene una planilla que con los datos exigidos ha sido elaborada con ese propósito.

El CNP inauguró su cantina

El viernes 27 por la noche el CNP inauguró en su casa sede una Cantina bajo la administración del colega Alberto J. Nessi, tratando de darle vida a la Casa del Periodista. Aquí los cenepistas tendrán un lugar ideal para recrearse, compartir y comentar con el gracejo propio del reportero lo ocurrido durante la semana. Más cómodo, más familiar, más gremial y mucho más económico.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario