domingo, 30 de octubre de 2011

Boletín No. II del CNP Bolívar Sep2010

Juegos nacionales del CNP

Para la celebración de los próximos Juegos Nacionales del Colegio Nacional de Periodistas, en su XI edición, teniendo como sede el estado Portuguesa. Las seccionales de todo el país, las inscripciones son hasta el 15 de septiembre para quienes deseen participar, para su información en la sede de la Seccional Caracas. Se llevarán a cabo la competencia de 13 disciplinas, donde las seccionales de todo el país, buscarán dejar el nombre de su estado en los principales puestos. El Congresillo técnico de los juegos, ya tiene confirmada la asistencia de las 20 seccionales del país, el mismo se celebrará los días del 3 al 7 de noviembre, en la ciudad de Acarigua.

Muerte de un colega maturinés

Falleció el colega monaguense Tommy Freites Palacios, periodista, amigo y arduo defensor de la Libertad de Expresión; precursor de los medios impresos y promotor del periodismo deportivo en la entidad monaguense. Nuestro pesar gremialista a Alberthina Centeno, Secretaria General CNP-Monagas/Delta Amacuro



Curso de locución

El CNP Ciudad bolívar, les recuerda que continúa abierto el censo para el curso de locución UCV que será dictado en Puerto Ordaz para finales de este año, es necesario que difundan esta información entre conocidos y personas que pudieran estar interesadas pues la UCV exige un cupo mínimo de 200 personas para activar el curso e iniciar lo más pronto posible.

El curso lo pueden hacer todos los profesionales de cualquier rama que tengo un título mínimo de TSU. Aún no manejamos el costo exacto del curso, sin embargo su duración sería de al menos 5 fines de semana consecutivos mañana y tarde los dos días. Quienes estén interesados deben enviar sus datos como NOMBRE, NÚMERO DE CÉDULA, PROFESIÓN, TELÉFONO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO al responsable David Jojoa por este correo cnpciudadbolivar@gmail.com



Instalado Tribunal Disciplinario

El martes 7 quedó instalado el Tribunal Disciplinario de la Seccional del CNP, bajo la presidencia del colega José Laurencio Silva. En calidad de Relator fue electo igualmente por unanimidad el colega José Cecilio Betancourt y Secretario Eulalio Cordero Rojas. Suplentes quedaron: Antonio López Escalona, Ismael Morales Pérez y Armando Ney Pinel. Comenzará a actuar el próximo martes 21 a las 8:30 a. m. sin previa convocatoria y sucesivamente cada dos martes. De acuerdo con el Artículo 36 de la Ley, dicho Tribunal está facultado para imponer las siguientes sanciones a los afiliados que inobserven el Código de Ética, o acaten las normativas e incumplan sus deberes: amonestación privada, amonestación pública, suspensión de cargos directivos hasta suspensión del ejercicio profesional por un lapso mínimo de tres meses.



Reunión nacional del IPSP

El Consejo Nacional del IPSP se reunirá el sábado 2 de octubre de 8 a m a 3 p m en el auditorio del Cine Prensa, edificio sede del Colegio con el fin de debatir el Informe de su presidente Fernando Delgado y oír propuestas para fomentar y mejorar los servicios y elegir la nueva directiva. Por la Seccional Bolívar acudirá el colega Obdola Bello, Secretario General adjunto.



María Alejandra Pasarella y Ana María Mendoza

Se incorporaron a la actividad gremial de manera espontánea y de inmediato la Junta Directiva le asignó tareas a cumplir, de las cuales deberán informar dentro de quince días. Las tareas tienen que ver con el mejoramiento de la Casa del Periodista y la incorporación de miembro pasivos a labores gremialistas. Es la manera más directa y honesta de acumular puntos que apunten hacia la consolidación de liderazgos personales auténticos.



Círculo de Reporteros Gráficos

Los miembros del Círculo de Reportero Gráfico aspiran a gozar de las mismas prerrogativas de los colegiados. Pero para ello deberán organizarse seriamente y cumplir con las mismas obligaciones que el CNP le exige a sus afiliados de acuerdo con la ley.



Periodistas no registrados

Luego de un arqueo en los archivos del CNP se constató que hay periodistas cuyas fichas de inscripción no aparecen. Por lo tanto, se ruega a los cenepistas informarse sobre la situación con el Secretario de Organización Humberto Escobar o en su defecto con la Secretaria del Colegio, Solange Fuentes, por el teléfono 61.73.150, quien dispone de las planillas de re-censo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario