lunes, 31 de octubre de 2011

Boletín No. III del CNP Bolívar Sep2010

Homenaje a Maruja

La XIV Convención Nacional de Periodistas celebrada en Caracas, en el Salón Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello, rindió homenaje a María del Rosario Munive de Yamawaky “Maruja”, trabajadora e incansable colaboradora del CNP por más de cincuenta años. La salutación a la homenajeada estuvo a cargo del Presidente saliente del Colegio Nacional de Periodistas William Echeverría, quien destacó la labor de María del Rosario Munive “Maruja” en el seno del CNP, y expreso el agradecimiento que por ella deben sentir los periodistas, por tratarse de un ser humano lleno de historia, sensibilidad y humanidad. Recordó como Domingo Alberto Rangel, Cesar Ruiz Gómez y otros perseguidos políticos que huyeron a Colombia, fueron los responsables de la llegada a Venezuela de “...nuestra querida Maruja, quien es fundadora de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP) instancia gremial que antecedió al actual Colegio”. Los periodistas bolivarense recuerdan su dinámica durante la VI Convención del 68 dentro del programa conmemorativo del sesquicentenario del Correo del Orinoco.

“El mejor reportaje para Caracas”

Con motivo de la realización del 7º Encuentro Empresarial de Caracas, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas ha abierto la convocatoria del VI Concurso Anual de periodismo “Caracas a través de la mirada del periodismo” Premio “El mejor reportaje para Caracas” en sus cuatro menciones: impreso, audiovisual, radial y digital. Como en ediciones anteriores, esta distinción busca premiar cada año el trabajo periodístico impreso, audiovisual y ahora digital, que refleje la vida y cualidades de nuestra ciudad capital, de la gente que vive en ella y que se esfuerza por hacerla cada día mejor en los diferentes ámbitos de la acción humana. En tal sentido, invitamos para que participen todos los comunicadores sociales que actualmente laboran en algún medio y que hayan difundido durante el 31 de octubre de 2009 y el 31 de octubre de 2010 algún trabajo sobre un tema de interés para la ciudad, sin limitaciones en la extensión ni en el género periodístico.

Tiros por mampuesto

Ante los tiros por mampuesto de quienes de una u otra manea ejercen el periodismo, para que el Congreso de la República modifique o reforme el status legal de los trabajadores de la prensa con fines nada loables, la reciente Convención Nacional realizada en Caracas acordó rechazar cualquier intento, ajena a la vida del CNP que pretenda menoscabar la vigencia de la Ley y vulnere los principios que garantizan el ejercicio profesional y los derechos ciudadanos.

Angélica Martínez

Se nos informó que la colega angélica Martínez, periodista de gran entereza, solidaria y muy crítica, a caído momentáneamente fuera de combate y para su recuperación internada en una clínica de la ciudad. Esperamos su pronta recuperación. Angélica trabajó el periodismo en Ciudad Bolívar desde los años 70 en casi todos los medios impresos y radioeléctricos locales. Cubría las vacaciones de Américo Fernández en la Dirección de El Bolivarense y en la Corresponsalía de El Nacional. Últimamente prestaba servicios en ELEBOL. Es hermana de Jóvito Martinez, director regional del instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero.

Reunión de la Juta Directiva del CNP

El martes 21, a las 8:30 de la mañana tendrá lugar la reunión ordinaria de la Junta Directiva del CNP, Seccional Bolívar, para tratar asuntos de interés gremial. Se les recuerda a los adjuntos o suplentes la obligación en que están de asistir a estas reuniones y de trabajar conjuntamente con el directivo principal. Así como de hacer guardia semanal en la Casa del Periodista. Ese mismo día y hora habrá de reunirse el Tribunal Disciplinario.


Un damnificado en la Casa del Periodista

En la Casa del periodista reside en calidad de damnificado el Señor Primitivo, debido a que el techo de su humilde vivienda se está cayendo. El Gobierno Regional, por gestiones del colega Eduardo Santana ante el director Sergio Hernández, se ofreció para repararlo a objeto de que pueda el anciano reunirse con su hija, pero la espera se hace larga y la angustia de la desesperanza también.







.









No hay comentarios:

Publicar un comentario