sábado, 17 de diciembre de 2011

Boletín Informativo del CNP Bolívar - XIV - Dic2010

Maruja

Se fue Maruja, pero volverá pronto y a cada instante en el carrusel de la memoria de los 18 mil periodistas de ahora y que de alguna manera pasaron por sus manos o por el teclado de su irrenunciable versión Remington. María del Rosario Munive de Yamawaky como realmente bautizaron a Maruja, era incansable, nunca claudicó ni se rindió ante los avatares de un gremio que viene desde los tiempos de la AVP librando las más duraras batallas contra la irracionalidad y contra quienes pretenden negarle el pan y el agua a los buscadores de la verdad de los hechos más diversos del acontecer del hombre. Su trabajo fue siempre tan dinámico, efectivo, positivo y honrado que la elevó al rango de Miembro de Honor del Colegio Nacional de Periodistas.



Delegación CNP Guayana victoriosa

Luego de vencer a sus contrincantes en la mayoría de las disciplinas, la delegación de Ciudad Guayana se proclamó por segundo año consecutivo monarca de los Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas, que el día 27 concluyeron con la prueba de caminata, en donde Francisco Manzanares, se colgó la medalla de bronce en la categoría Master A’. El representativo guayanés fue primero en las disciplinas de atletismo y voleibol de arena masculino y femenino; segundos en natación y baloncesto, mientras que culminaron en el tercer peldaño del softbol, para acumular un total de 562 unidades, suficientes para revalidar el título que alcanzaron la pasada edición de Apure-2009. Felicitaciones.



El IPSP en crisis

Una comisión de miembros del CNP-IPSP viene preparando un papel de trabajo que sirva de base para discutir y definir el futuro del Instituto de Previsión Social del Periodista. Es evidente que una profunda crisis afecta el funcionamiento del Instituto y es el momento de abrir un debate para repensar, redefinir, refundar el IPSP. El Instituto es necesario para el gremio de los comunicadores, es un mandato legal y una aspiración de todos. Pero también es cierto que han cambiado las condiciones económicas, el entorno político e institucional y las nuevas generaciones de afiliados al CNP se incorporan con otras expectativas. Muchas seccionales no han creado aún los Fondos Regionales de Previsión Social y los que han sido creados, salvo contadas excepciones, no han funcionado adecuadamente; incluso, en seccionales donde se desarrollan actividades y servicios a favor de los agremiados éstos Fondos no están activos, por lo que es importantísimo que cada seccional analice qué está pasando y haga las propuestas pertinentes para corregir tal situación. En carta enviada por el colega Fernando Delgado, Presidente del IPSP, señala que en una población de más de 17 mil agremiados costó muchísimo lograr que se preinscribieran 200 titulares para una póliza de seguro HCM y al final sólo 70 concretaron la suscripción, incluso hubo seccionales que ni siquiera transmitieron la información a sus agremiados. Es un ejemplo para la reflexión y el análisis



Gran Bazar Bienvenida La Navidad



Un grupo de periodistas está organizando el Gran Bazar Bienvenida la Navidad, con mucho esfuerzo y cariño para regalarle al colegio y a la ciudad en especial, un lugar para poder pasar un buen rato o particularmente un buen fin de semana.

En este bazar se venderán curiosidades, novedades, comida, postres, además se realizarán rifas juegos, y tendremos música en vivo para animarnos a todos y pasar ratos agradables!. Los invito a participar así sea con un stand vendiendo o simplemente visitando esta feria o pasando la voz a sus familiares y amigos. La idea es que el colegio cobre vida uniendo la nueva con la anterior generación de periodistas, que todos colaboremos y sintamos que es algo que nos pertenece. Esta idea surgió de un pequeño grupo de colegas conversando (y soñando) ¿entonces por qué no hacerlo realidad? y aquí estamos trabajando por ellos. Queremos que otros se animen a dar ideas para revivir al colegio y se cumplan! torneos, días deportivos, cursos, charlas, bingos bailables, competencias y todo lo que se nos pueda ocurrir para mantener al gremio despierto!!! SEGURO LA VAN A PASAR MUY BIEN!! y el que no vaya que no se queje de lo que se va a perder! TODOS ESTÁN INVITADOS!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada