lunes, 5 de diciembre de 2011

Boletín Informativo del CNP BolívarXIII-Nov. 2010



Asociación Civil 2011

En atención a una solicitud muy loable de la Cruz Roja Internacional, el CNP, Seccional Bolívar acordó, participar activamente en el propósito de conformar la Asociación Civil 2011, cuya Misión fundamental es la obtener de los Organismos Públicos y Privados, la contratación de profesionales y la dotación adecuada y suficiente de maquinarias y equipos, para las Salas de Rehabilitación muscular esquelético, Sala de Rehabilitación Cardíaca y Banco de Sangre, que funcionan en el Hospital Ruiz y Páez de nuestra Ciudad Capital. Las deficiencias en estas áreas dificulta la prestación de los Servicios Médicos y rehabilitación de los pacientes. Situación que alcanza niveles preocupantes, cuando analizamos que este es un Centro asistencial, en cuyo seno se forman los estudiantes de Medicina, Bioanálisis, y Enfermería de la Universidad de Oriente, así como el desarrollo de Postgrados en diferentes disciplinas. La participación del Colegio de Periodistas y sus afiliados consiste en planificar y ejecutar, conjuntamente con la Cruz Roja, una estructura informativa y de opinión, a través de los medios de comunicación nacionales y regionales, que permita la conformación de una matriz de opinión pública, capaz de apoyar y lograr el éxito en el objetivo propuesto.

Bazar Navideño en le Casa del Periodista

El comité encargado de la organización de la reunión de fin de año del Colegio Nacional de Periodistas seccional Bolívar, se complace en informales que se efectuará el Gran Bazar de Bienvenida a la navidad, previsto a realizarse los días próximo de diciembre a partir de las 9 de la mañana en los espacios del CNP. El objetivo de la actividad es integrar a todos los agremiados y no agremiados en este evento, compartir con toda la familia y ofrecerles además la oportunidad de vender en un stand productos de todo tipo.

Quieres formar parte de la magia de la navidad?

¿Vender todo tipo de manualidades, artesanía, orfebrería, diseños originales, o comidas típicas, platos especiales, postres y delicias navideñas? Esta es tu oportunidad. Participa como expositor en el Gran Bazar “Bienvenida la Navidad” el próximo jueves 2 y viernes 3 de diciembre en las instalaciones de la Casa del periodista.

Comunícate con nosotros al 0285-6173150 ó 04143859464, o acercándote a las instalaciones del Colegio de Periodistas en el sector Caprenco. Reserva tu stand con tiempo y Vende lo que quieras en este super genial bazar navideño.

Comunicado de la Dirección Nacional del CNP

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas

Resolvió rechazar las amenazas abiertas del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en contra de Globovisión y les EXIGE a las autoridades apegarse indiscutiblemente a los lineamientos establecidos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a su sistema legal, donde se establece el principio fundamental de la separación de los poderes públicos (Artículo 136). Asimismo, el Colegio Nacional de Periodistas SE DECLARA EN ALERTA y le ADVIERTE al pueblo de Venezuela que de concretarse cualquier «acción» que vulnere el derecho a la disidencia, al pensamiento crítico, a la libre circulación de ideas, al acceso a la información pública o a la manifestación, se estaría acabando con el sistema de libertades, entre ella la de expresión, en los que se fundamenta la democracia.

Agredidos periodistas de Globovisión y Televen

El Colegio Nacional de Periodistas deplora la agresión que sufrieron los reporteros Doricer Alvarado, el camarógrafo Steven Granadillo y su asistente Ángel García, todos de Globovisión, y el periodista Gustavo Jiménez, de Televén; el día 17 de noviembre, cuando cubrían la situación de lluvias en la población de Guarico, Municipio Morán, en el Estado Lara. Los reporteros se encontraban en la zona de la Plaza Bolívar de Guarico, donde se registraron inundaciones que afectaron la iglesia de la localidad, cuando se vieron enfrentados por el director de la Alcaldía, Elio Querales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario