viernes, 24 de agosto de 2012

Atentado contra periodistas de Globovisión

Este miércoles 22 de agosto, durante la cobertura de los sucesos de la cárcel de Yare I, la periodista de Globovisión Delvalle Canelón y el camarógrafo que la acompañaba fueron agredidos mientras intentaban registrar imágenes del estado en el que se encuentran las adyacencias del penal.



El equipo de Globovisión se dirigió a pie a la parte trasera del sector la Torre de Yare I, en compañía del periodista y el fotógrafo del diario El Universal, para hacer tomas del retén. Cuando se disponían a registrar la situación, algunas personas de las casas cercanas comenzaron a gritarles que se fueran.



Canelón relató que escucharon cómo un hombre llamaba por teléfono y pedía a miembros del Comando Che Guevara que acudieran al lugar. "Aquí están los de Globovisión buscando noticia", expresó el hombre.



Mientras el camarógrafo hacía algunas tomas de la zona, tres hombres y una mujer salieron de una de las casas para amenazarlos. Uno de los hombres portaba un tubo y les advertía que se fueran del lugar o los golpearían.



La mujer se abalanzó sobre la periodista Delvalle Canelón e iniciaron un forcejeo, tras el cual recibió un puñetazo en la cabeza. Al mismo tiempo, uno de los hombres se lanzó sobre el camarógrafo, lo despojo de su cámara y la lanzó. Canelón consiguió agarrarla en el aire y evitar que sufriera daños.



Los miembros del equipo de El Universal intentaron defender a sus colegas y alegaban que todos estaban haciendo su trabajo.



Gracias a dos mujeres que salieron de una de las casas cercanas, que intervinieron en favor de los agredidos, los periodistas, el camarógrafo y el fotógrafo pudieron retirarse del lugar a continuar la cobertura en la parte delantera del penal.



El médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Instituto Clínico La Florida, Raúl Zamora Párez, informó que por la agresión, Canelón sufre de traumatismo con rectificación de la lordosis fisiológica de columna cervical moderado (lo que usualmente se conoce como latigazo), contusión cerrada de tórax y pelvis, contusión en mano derecha con hematoma, hematoma en cuero cabelludo en la región parietal derecha, náuseas y mareos. Por lo anterior, la periodista amerita observación y reposo durante 15 días.









No hay comentarios:

Publicar un comentario