sábado, 2 de julio de 2016

La revista El Periodista está disponible en la web




30 ediciones de la revista El Periodista ya puede ser consultada en la web, gracias a la ONG Expresión Libre que está digitalizando las 115 ediciones.

La revista El Periodista fue fundada en 1967 como vocero del gremio periodístico por la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP) y luego siguió siendo editada por el Colegio Nacional de Periodistas desde 1976.

La ONG Expresión Libre realizó un acto la mañana de este jueves 30 para activar el link que conectará a cualquier usuario con las primeras 30 ediciones de este importante órgano de difusión. Sucesivamente se irán incorporando nuevas ediciones hasta completar las 115 editadas hasta 2008.

En un sencillo acto, después de la presentación de Eva Gutiérrez, intervino Silvia Alegrett, coordinadora de la ONG y destacó este hecho como “el rescate de la memoria del gremio periodístico tan necesaria en este mundo tan complejo y en permanente cambio”. Agradeció a Eduardo Orozco y Luis Zambrano, quienes dirigen el proyecto de digitalización de la revista.

Luego, Eduardo Orozco, expresidente del CNP, resumió en una proyección imágenes de los acontecimientos más importantes publicados por la revista fundada por Eleazar Díaz Rangel. Al acto asistieron algunos de los protagonistas de las noticias publicadas, como Omar Pérez, Gloria Cuenca y Gregorio Salazar.

Para acceder a la revista hay que entrar en el sitio www.expresionlibre.org.ve y hacer click en la imagen señalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario