jueves, 28 de julio de 2016

Medidas contra Ejercicio ilegal de la profesión de periodista


Caracas, 27 de julio de 2016

Estimados Amigos de Venezuela.-

Reciba nuestro más cordial y respetuoso saludo.

En nuestro más reciente Secretariado Nacional, realizado en Caracas los días 27 y 28 de mayo, uno de los temas abordados con mayor preocupación fue el ejercicio ilegal del periodismo, tanto en el sector privado como en el público.

Observamos a egresados no inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas en el cumplimiento de labores informativas o en el área institucional; mientras que otros ejercen como pasantes por tiempo indefinido.  Ambas situaciones recurrentes son violatorias del Artículo 2, de la Ley de Ejercicio del Periodismo en el país.

Es de hacerle saber que el Colegio Nacional de Periodistas a través de sus 26 Seccionales tiene previsto visitar los diferentes medios privados e instituciones oficiales para determinar el cumplimiento de la normativa legal.

En tal sentido, agradecemos  su apoyo a fin de corregir  esta situación, si la hubiere. La acción va en beneficio de un ejercicio profesional serio, responsable y de calidad. La ciudadanía espera de todos quienes tenemos esta gigantesca responsabilidad el mayor compromiso ético moral.

Agradeciéndole de antemano su disposición y receptividad, queda a sus gratas órdenes.

Licenciado Tinedo Guía
Presidente de la Junta Directiva Nacional

Colegio Nacional de Periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada