miércoles, 2 de noviembre de 2011

Boletín Informativo No. IV del CNP Bolívar Sep1910

Juegos Nacionales del CNP
La Secretaría de Cultura y Deportes del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Bolívar, presidida por el Licenciado Miguel Escalona, invita a todos los periodistas, reporteros gráficos y estudiantes del último año de Comunicación Social para que asistan este miércoles 29 de septiembre a una Asamblea Deportiva, en las instalaciones del gremio periodístico la cual se realizará a las 5:00 p. m. En dicha asamblea se estará definiendo la nómina real de los atletas que en realidad quieren asistir en noviembre a la ciudad de Guanare estado Portuguesa, donde se escenificarán los XI Juegos Nacionales de Periodista del 3 al 7 de ese mes, hasta la fecha están registrados 42 atletas sin confirmar, motivo por el cual hay que depurar para ensamblar los diferentes categorías deportivas. Está por demás informarle a los atletas que los que no asistan no serán incluidos en las diferentes disciplinas, razón esta para que hagan un esfuerzo y asistan, en la misma se estará presentando a la colega Lucya Torrelles, quien nos representará en la voz cenepista e interpretará la canción inédita que cantará en Guanare así como también a la madrina del CNP para esta justa deportiva.

Desde Acarigua
En Acarigua y Araure avanza organización de los Juegos Nacionales de Periodistas 2010. Armando Rodríguez, Director General de los Juegos del CNP exhortó a las diferentes delegaciones a procesar lo más pronto posible su inscripción. El evento deportivo que reúne a más de 700 comunicadores del país, se inaugurará el 3 de noviembre. El Estadio Julio Hernández Molina será escenario del acto inaugural.

Colegas despedidos por opinar
La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, garante y custodio de la Libertad de Expresión en el país y en defensa de sus asociados, según lo establece el artículo 5 de la Ley de Ejercicio del Periodismo, rechaza contundentemente el despido injustificado de las colegas Rosa Virginia Garrido (CNP 16.257), miembro suplente del Tribunal Disciplinario Nacional; Lorena Uzcátegui (CNP 15.300) y Edith López (CNP 17.155), quienes se desempeñaban en cargos de la función pública hasta que de forma inesperada e injustificada se vieron despedidas u obligadas a renunciar, aparentemente como coacción por opiniones emitidas, según denuncias hechas por las mismas agraviadas. La licenciada Rosa Virginia Garrido se desempeñaba en el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy, y denunció que fue obligada a renunciar por parte de la jefa de Recursos Humanos de esa entidad tras haber expresado su opinión, con respecto al caso de la fotografía del diario El Nacional del 13 de agosto.

El derecho de opinión

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948

El CNP y las elecciones

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV), solicitan públicamente colaboración y resguardo, tanto al Plan República como al mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) para asegurar el cumplimiento de sus funciones el próximo domingo 26 de septiembre cuando los venezolanos tendrán el compromiso de elegir sus representantes al Congreso.

Reunión de la Juta Directiva del CNP

El martes 5 de octubre, a las 8:30 de la mañana tendrá lugar la reunión ordinaria de la Junta Directiva del CNP, Seccional Bolívar, para tratar asuntos de interés gremial. Se les recuerda a los adjuntos o suplentes la obligación en que están de asistir a estas reuniones y de trabajar conjuntamente con el directivo principal. Ese mismo día y hora habrá de reunirse el Tribunal Disciplinario que preside el colega José Laurencio Silva para considerar denuncia del colega Oswaldo Utrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada