lunes, 25 de junio de 2012

Boletín Informativo del CNP-BolívarLXVII –Junio—2012

Elecciones del CNP

El próximo 7 de septiembre se realizarán en todo el país las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas para elegir sus nuevas autoridades La presidenta (E) de la CEN-CNP, Eva Gutiérrez y la Junta Directiva, expresaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE), en reunión de su Directorio celebrado recientemente, aprobó el Cronograma y el Proyecto que regirá el proceso electoral del Colegio Nacional de Periodistas para el período 2012-2014. Según el Cronograma y el Proyecto Electoral, el período de inscripción de los candidatos y planchas se efectuará durante tres días, comenzando el martes 14 de agosto y hasta el 18 del mismo mes. Las instalaciones de las mesas se harán el mismo día de las votaciones, el 7 de septiembre, y se abrirán a las 8.00 am en las veintiséis (26) seccionales del país y en la sede nacional, y culminarán a las 5: 00 pm. Una vez se tengan los resultados, cada Comisión Electoral Seccional juramentará a sus nuevos miembros y, en la Convención Nacional, la Comisión Electoral Nacional a la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas.

Programa Día del Periodista

Martes 19.- Programa Radial en la FM Rítmica a las 12:30 con las periodistas Ruth Jiménez y Gabriela Simoza como moderadoras. En representación del CNP: Humberto Escobar.

Miércoles 20- 11 am. Bendición del urbanismo de las Vivienda para periodistas por el Padre Valladares.

Viernes 22- 6:30 AM. Radio Bolívar: Humberto Escobar, Oswaldo Utrera.

Sábado 23. 10:30 am Trofeo Día del Periodista Liga Softball Tomás Diamond Estadio Ruiz Pineda.

Domingo 24-10:00 am Radio Capital- Leonel, Foro educativo con Lionel Salom Rivas.

Lunes 25. 3:00 pm. Carrera hípica en Rancho Alegre. Trofeo Día del Periodista.

Martes 26 Radio Capital – Programa Mundo Fabuloso con Fabiana Medina,

Miércoles 27 Día del Periodista. Los actos empiezan a las 8:30 am con Ofrenda Florar en la Plaza Bolívar; 9:30 am Desayuno ofrecido por la Cámara de Comercio y otorgamiento del premio Gustavo Naranjo en el Hotel Laja Real; 11:30 en la Casa del Periodista, imposición del Botón del CNP a periodistas de larga trayectoria: Guillermo Segundo Croes, Tomás León Rangel, Ismael Morales Pérez, Enrique Aristeguita, Antonio López Escalona, Reinaldo Maya, Cruz Moreno Seijas, Armando Ney Pinel, Sabás Ruiz, José Cecilio Betancourt, Celestino Adames Pérez, Carmencita Carrillo, Lionel Salom Rivas, Fernando Sierra, Eulalio Cordero Rojas, Armando Óbdola Bello, José Laurencio Silva, Misael Briceño, Humberto Castro, Andrés Bello Bilancieri, Vigilio Romero.

Premios de Periodismo

Como todos los años la Cámara de Comercio premia la constancia y la dedicación en los periodistas que cubren la fuente y lo hace mediante el galardón implementado para tal efecto, cuya entrega se realiza el Día Nacional del Periodista el próximo lunes 27 de junio.
La “ORDEN GUSTAVO NARANJO” se entrega por quinta vez en los salones del restaurant Tepuy del Hotel Laja Real el 27 a partir de las 9 de la mañana con un desayuno.
El jurado calificador estuvo integrado por dos miembros del CNP, los Lcdos. Oswaldo Utrera y Enrique Aristeguieta; por la Cámara de Comercio, el Lcdo. Jairo E Robles Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio.
Los resultados fueron los siguientes: Ganador de la Orden Lcdo. Gustavo Naranjo Jr. Lcdo. Marcos Sarmiento del Diario El Luchador. Premio Especial Lcda. Carolina Maffia del Correo del Caroní; Botón de Honor 112 aniversario, Lcdo. Eulalio Cordero Rojas del Diario El Expreso; Lcdo. David Jojoa del Diario El Luchador; Lcdo. Leonel Salom Rivas por su destacada trayectoria; Lcdo. Américo Fernández por su destacada trayectoria y Lcdo. Carlos Mejías como Director Editor.
A todos los Periodistas que cubren la fuente se les entregará un souvenir como medio de reconocer la labor profesional de hombres y mujeres.
Toda esta actividad será realizada el miércoles 27 en acto especial programado en las actividades del Día Del Periodista por el CNP Seccional Bolívar enmarcado en la celebración de los 40 años de haberse aprobado y ejecutado la primera Ley del ejercicio profesional del periodismo el 04 de agosto de 1972, siendo reformulada en el año 1994.









No hay comentarios:

Publicar un comentario