viernes, 29 de junio de 2012

Día del Periodista










En la Casa del Periodista se entregaron reconocimientos a un grupo de periodistas de amplia trayectoria en el estado Bolívar, acto que estuvo encabezado por el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Américo Fernández, Armando Obdola Bello y Humberto Escobar. También contó con la asistencia del alcalde de la ciudad Víctor Fuenmayor, la rectora de la Universidad de Oriente, María Coromoto Casado, el director del diario El Progreso Carlos Mejías, así como de Celestino Zamora Montes de Oca.

Américo Fernández, en calidad de orador de orden, destacó el trabajo de los comunicadores de la ciudad, así como el legado de Simón Bolívar al periodismo de nuestro país. Resaltó el aporte del Libertador como motor para impulsar el Correo del Orinoco, precisamente en esta ciudad.

Fuenmayor felicitó a los comunicadores sociales por el importante rol que cumplen en la sociedad, y por el esfuerzo que hombres y mujeres realizan a diario para buscar la información que será noticia. De igual forma reconoció la labor que han tenido grandes periodistas, quienes con sus enseñanzas le están dando paso a una nueva camada de jóvenes periodistas, así como agradeció a los profesionales que le han brindado su apoyo como político.

Señaló que el periodista indudablemente representa un calibrador de la gestión pública y por ello aceptan las críticas tanto positivas como negativas, y estas últimas lo ayudan a corregir las fallas que pudieran estar cometiendo. Sin embargo, criticó las presiones que reciben los periodistas de parte de algunos sectores del país y manifestó su esperanzada de que este tipo de acciones pronto queden en el pasado.

“Felicito a los comunicadores sociales que luchan en este tiempo de confrontaciones y sesgo político por cumplir con un papel fundamental de llevar información veraz y objetiva al pueblo bolivarense y venezolano”, apuntó Fuenmayor.

Agregó que es importante destacar el papel que han jugado muchos de los medios de comunicación que han surgido en la región, los cuales han seguido líneas editoriales apegadas al deber de informar los acontecimientos relevantes del estado, de las necesidades de las comunidades, y se ha encargado de escuchar sus problemas, “han servido como plataforma para la solución de cientos de requerimientos del colectivo”.

“A los que se han prestado al juego político siendo juez y verdugo de gestiones, obedeciendo solo a los intereses del gobierno de turno, perdiendo objetividad ante sus acciones, para ellos también mis felicidades porque son los críticos a los cuales les ponemos la otra mejilla… con más trabajo que beneficie a la las comunidades”, destacó el mandatario municipal.

En este sentido, manifestó que los periodistas no deben tener ningún color, ni ser utilizados para ningún otro fin que no sea informar verazmente.

Los homenajeados

La directiva del CNP informó que en el marco del XL aniversario de la 1 Ley de Ejercicio del Periodismo, aprobada el 4 de agosto de 1972, se acordó hacer entrega de un reconocimiento a los primeros colegiados de este gremio, que han sido baluartes en la comunicación social. Los colegas que recibieron el “Botón CNP” fueron Celestino Adames Pérez, Enrique Aristiguieta, José Ángel Barrios, Pedro Becerra, José Cecilio Betancourt, Misael Briceño, Humberto Castro, Carmen Carrillo, Eulalio Contreras Rojas, Guillermo Croes, Américo Fernández, Rafael Gámez, Tomás Antonio León, Antonio López Escalona, Reinaldo Maya, José Ismael Morales, Cruz Moreno Seíjas, Armando Obdola Bello, Nelson Pérez, Neis Pinel, Virgilio Romero, Sabas Ruiz, Fernando Sierra, José Laurencio Silva, Oswaldo Utrera, Andrés Bello B, Lionel Salon.

Durante esta semana se realizaron otras actividades como la entrega de un trofeo en softbol, un trofeo en una carrera en el hipódromo de Rancho Alegre y la participación en varios programas de radio por parte de los miembros de la directiva. El viernes será la sesión especial de la Cámara Municipal con motivo del Día del Periodista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario