miércoles, 2 de abril de 2014

CNP y oros Colegios se unen para luchar por la Democrcia








 Estará integrado por el Colegio Nacional de Periodistas, el Colegio de Ingenieros de Venezuela, la Federación Interamericana de Abogados, la Federación Médica Venezolana, Educadores,Odontólogos, Veterinarios, y Colegio Farmacéutico

Prensa /David Guerrero.- Representantes de diversos gremios en Venezuela expresaron hoy en una rueda de prensa su posición ante la actual situación del país, quienes anunciaron la formal constitución del Movimiento Nacional de Profesionales por el Rescate de la Democracia y la Libertad en Venezuela, haciendo a su vez un llamado de rectificación al Gobierno Nacional a preservar las garantías y a cesar las represiones.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, encabezó el pronunciamiento e inició con lectura del documento explicativo del Movimiento (descargue aquí el documento: [Profesionales por el Rescate de la Democracia y la Libertad]) explicando que "Somos un movimientos de puertas de abiertas adaptados a los tiempos de la globalización y las tecnologías de información. Cada individuo es dador, transformador y constructor de cambio en la sociedad".

A su vez exigió enfáticamente al Gobierno Nacional que "debe actuar estrictamente dentro del marco constitucional" con relación a las diversas situaciones que se suscitan en Venezuela, en los cuales destacó el velar por el resguardo de quienes manifiestan pacíficamente, la liberación de los estudiantes y presos políticos detenidos de manera injusta, el respeto a la vida de los venezolanos y venezolanas.

Algunas de las organizaciones representadas fueron el Colegio Nacional de Periodistas, el Colegio de Ingenieros de Venezuela, la Federación Interamericana de Abogados, la Federación Médica Venezolana, Colegio Farmacéutico del Área Metropolitana, entre otras.


Concluyó convocando a una asamblea masiva para el próximo martes 8 de abril a las 11:00 am en el Colegio de Ingenieros de Venezuela para anunciar acciones para el rescate de la Democracia y la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada