jueves, 4 de septiembre de 2014

El SNTP rechaza el guiso de Guisandes

 SNTP
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa rechazó el pasado 31 de agosto el proyecto de Ley de la Comunicación Social, propuesto ante la Asamblea Nacional por el director del diario Qué Pasa, Gastón Guisandes. El gremio considera que este proyecto tiene “intención deliberada de utilizar la información y los medios de comunicación con intereses político partidistas”.

El ente gremial anunció que iniciará un debate con gremios, organizaciones no gubernamentales, académicos y estudiantes. El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, denunció que el proyecto de ley busca aumentar la protección de los burócratas que, en el ejercicio de funciones públicas, se niegan a rendir cuentas de su gestión.


"Prevalece el interés de proteger a los burócratas, antes que el interés ciudadano de denunciar el mal uso de los recursos públicos o las actuaciones irregulares de quienes los administran", dijo Ruiz al referirse a los artículos del proyecto que condicionan la publicación de algunas informaciones y que, en contra de la Constitución, prevén la censura previa como un mecanismo de castigo.


Ruíz consideró que “la desprofesionalización del oficio es un elemento más dentro de la política oficial de acabar con los medios críticos e independientes”. Señaló que en la administración de Nicolás Maduro se han agudizado las agresiones a trabajadores de medios, compra de empresas de comunicación, censura, entre otros mecanismos de violación a la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario