lunes, 16 de marzo de 2015

El Carabobeño en pico de zamuro


Comunicado del CNP Carabobo ante situación del diario El Carabobeño

En sesión extraordinaria realizada este domingo, la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, acordó declararse "en emergencia" ante la grave situación por la que atraviesa El Carabobeño, diario que hoy anunció que cuenta con papel para circular durante nueve días.

La directiva del CNP Carabobo, rechaza enérgicamente el cerco impuesto a los medios de comunicación privados e independientes que se han negado a cambiar su línea editorial en beneficio de un sector del país.

Condenamos la posibilidad de que 81 años de historia lleguen a su fin con la salida de circulación de El Carabobeño, lo cual representaría un golpe muy duro para la democracia y la libertad de expresión.

Exigimos a la Corporación Alfredo Maneiro que despache a la brevedad posible el papel requerido por el diario El Carabobeño, a fin de garantizar que mantenga su circulación.

Exhortamos a todos los gremios, organismos, instituciones; valencianos, carabobeños y venezolanos en general, a alzar su voz en defensa de uno de los diarios más antiguos del país.

Extendemos a todos nuestros colegas periodistas, editores, reporteros gráficos, demás personal de redacción, administrativo y obrero, nuestras más sinceras palabras de apoyo y solidaridad ante estos difíciles momentos y anunciamos que en as próximas horas visitaremos la sede del diario para conocer más de cerca la situación y brindar, personalmente, una palabra de aliento a todos los trabajadores.

La Junta Directiva del CNP Carabobo evalúa a partir de este momento las acciones necesarias ante esta grave situación, las cuales serán anunciadas públicamente a fin de que se sumen otras organizaciones y demás miembros de la sociedad civil.

Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.




No hay comentarios:

Publicar un comentario