jueves, 17 de septiembre de 2015

Presentados oficialmente Juegos Nacionales del CNP


Publicado el 16 septiembre, 20150 Commentarios
María Angulo, Sandra Rondón y Hugo Hernández, miembros del Comité Organizador del evento.(Foto/Jhovan Valdivia)
María Angulo, Sandra Rondón y Hugo Hernández, miembros del Comité Organizador del evento.(Foto/Jhovan Valdivia)
Ya todo está listo para que el Táchira alberge a la quinceava edición de los Juegos Nacionales de Periodistas, la cual será organizada por la seccional regional del CNP (Colegio Nacional de Periodistas) a cargo de Sandra Rondón, quien a través de una rueda de prensa ofrecida en la sede de la institución, presentó oficialmente el certamen deportivo que agrupará a más de mil periodistas procedentes de diferentes lugares de la geografía nacional.
La justa estará regida por 15 disciplinas que pondrán a prueba las condiciones físicas, mentales y deportivas de los participantes. Modalidades como maratón, caminata, tenis de mesa, tenis de campo, fútbol sala, dominó, ajedrez, natación, baloncesto, voleibol de arena, bolas criollas, kickingbol, softbol, atletismo y bowling.
“Queremos ofrecer una fiesta deportiva de altura. Los juegos se realizarán del 8 al 12 de octubre y la ceremonia inaugural se efectuará en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, a las 5 y 30 de la tarde, será un acto espectacular en donde se espera la presencia de las principales autoridades civiles y deportivas de la región”, comentó Rondón.
Igualmente indicó que en la justa participarán un total de 17 seccionales, las cuales son: Distrito Capital, Mérida, Aragua, Lara, Ciudad Guayana, Paraguaná, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Anzoátegui, Zulia, Costa Oriental y Táchira.
Con respecto a las inscripciones, la vocera argumentó que el proceso de matriculación concluyó, y reiteró que “estar solvente con las diferentes seccionales del CNP es un requisito indispensable para participar”, pues alegó que uno de los objetivos de este tipo de eventos es crear un sentido de responsabilidad y afinidad de parte de los periodistas para con el gremio.
Apoyo del gobierno regional 
Rondón, en compañía de María Bettina Angulo y Hugo Hernández, miembros del Comité Organizador de los Juegos Nacionales del CNP, informaron que el certamen cuenta con todo el apoyo y patrocinio de la Gobernación del Estado Táchira, ya que el titular José Gregorio Vielma Mora, le ha otorgado el respaldo absoluto a la competición.
“Agradecemos al gobernador por el apoyo a los Juegos, así como también al Ministerio Popular para el Deporte y la Juventud, quienes nos han prestado las instalaciones deportivas”.
Táchira apunta al título de la competencia
Cabe destacar que en la edición anterior, disputada en Yaracuy, la seccional merideña se quedó con el campeonato de los juegos, a pocos puntos de diferencia del Táchira, por lo que en esta ocasión, el grupo ha solventado falencias y potenciado fortalezas para hacerse con el primer lugar de la clasificación general.
“Desde meses atrás hemos venido entrenando y preparándonos en todas las disciplinas, a fin de mejorar y crear un plantel bastante competitivo”, apuntó la dirigente gremial. Del mismo modo, aprovechó la ocasión para invitar a todos los periodistas de Venezuela para que apoyen el evento y asistan a las diferentes pruebas que se realizarán.
Finalmente, acotó que durante las noches se llevarán a cabo diferentes actividades recreacionales en la sede del CNP-Táchira con la intención de estrechar lazos con los “colegas” de los demás estados. (Favio Hernánde

No hay comentarios:

Publicar un comentario