miércoles, 12 de septiembre de 2012

Plancha para elecciones del CNP

Presentan plancha Uno a elecciones del CNP Cd. Bolívar

Presentada a los medios la maqueta de la plancha Uno del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Ciudad Bolívar, que participará en las elecciones para la renovación de la Junta Directiva.

El periodista Humberto Escobar, aspirante a la Secretaría General por la mencionada fórmula, explicó que el encuentro con los medios fue para oficializar la participación en el proceso eleccionario del Colegio Nacional de Periodistas, a realizarse próximamente.

En ese sentido, Escobar indicó que la plancha Uno la integran comunicadores sociales de dilatada experiencia en el campo profesional, también jóvenes recién graduados con una importante trayectoria dentro del periodismo y profesionales de alta competencia en los diversos espacios de los medios masivos de comunicación.

Asimismo, para tener precisada la data de la población votante, Escobar anunció que la misma está por el orden de las 100 personas y pueden participar todos los agremiados siempre que aparezcan en el registro final del CNE.

Por su parte, Fabiana Medina expresó que la decisión de integrar la Plancha Uno estuvo orientada en la consideración de la suficiente experiencia en el medio de la comunicación y donde está de por medio la juventud, con la idea de hacer un cambio en el seno del CNP pero siempre basados en la trayectoria de las personas que han venido ejerciendo las distintas secretarías del Colegio.

“Pero también con la finalidad de aportar ideas para potenciar nuestro Colegio y, de alguna manera, incluir a todos los periodistas que hacen vida en Ciudad Bolívar”.

En función de estas propuestas Medina invitó a periodistas recién egresados de las universidades a formalizar su inscripción en el CNP, tomando en consideración la importancia de la parte legal para el ejercicio de periodismo y también para que puedan gozar de los beneficios que ofrece la institución.

Por otro lado, el periodista Marcos Sarmiento agradeció la postulación para integrar la Plancha Uno propuesta por el próximo secretario general, Humberto Escobar.

Estima que desde el CNP se puede hacer un importante trabajo para recuperar sus instalaciones, que redundaría en el bienestar de sus agremiados.

De igual modo, Sarmiento invitó a todos sus colegas a poner la respectiva documentación al día para que puedan participar en el proceso eleccionario del CNP, a realizarse próximamente.

A su vez, María Alejandra Passarella mencionó que su adhesión a la Plancha Uno estuvo motivada a la necesidad de participar en el referido proceso; por ello, extendió invitación a todos sus colegas que, aunque pueda entenderse que a veces no se dispone del necesario tiempo por las propias ocupaciones de cada persona; sin embargo, estima necesario que todos aporten su granito de arena en pro de las reivindicaciones sociales del profesional de la comunicación social.

Integrantes de la Plancha Uno

Humberto Escobar, Secretario General; Carolina Maffia, adjunta; Fabiana Medina, Secretaria de Organización con su adjunto, David Jojoa; secretaria de Finanzas, Ruth Jiménez y adjunto, Marcos Sarmiento; Secretario de Deportes, Ana Cecilkia Urdaneta; Reinaldo Maya, como adjunto; Secretario de Documentación y Actas, Ana María Mendoza y adjunto, Doris Mendoza; Secretario de Cultura y Mejoramiento Profesional, María Alejandra Passarella y adjunto por confirmar; Secretario de Asuntos Profesionales y Sindicales, Rafael Gámez Martínez (Ragam) y adjunto, Adalberto Corales. Tribunal Disciplinario, Humberto Castro, Leonel Salom Rivas, Sabás Ruiz y José Cecilio Betancourt. Delegado a la Comisión Nacional, Hernán Martínez y Armando Obdola

No hay comentarios:

Publicar un comentario