miércoles, 16 de marzo de 2016

AN aprobó acuerdo en rechazo a sentencia contra director delCorreo del Caroní


Biagio Pilieri, presidente de la Subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional | Foto: Unión Radio
Biagio Pilieri, presidente de la subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional | Foto: Unión Radio
El presidente de la subcomisión de Medios del Parlamento, Biagio Pilieri,  informó que la mayoría opositora votó en contra de la sentencia, que a su juicio atenta contra la libertad de expresión
El presidente de la subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, informó que el Parlamento aprobó un acuerdo en rechazo a la sentencia contra el editor del diario Correo del Caroní, David Natera Febres, quien podría pagar una pena de cuatro años de cárcel.
“La comisión acaba de aprobar por amplísimo consenso, con solamente el voto salvado del Gran Polo Patriótico, el rechazo de la decisión judicial (… ), que intenta criminalizar el trabajo periodístico, el trabajo de investigación de los reportes”, agregó a Unión Radio.
David Natera Febres fue imputado por cargos de difamación en representación del diario bolivarense por el empresario Yamal Mustafá Henriquez, quien fue directivo de la compañía Ferrominera .
En 2013, el Correo del Caroní publicó una serie de trabajos sobre la corrupción en la empresa adscrita a las empresa básica de Guayana. Esto fue una injuria para Mustafá.
Pillieri explicó que para la mayoría parlamentaria el Tribunal Supremo de Justicia “atenta contra la libertad de información y expresión” y aseguró que el ente sirve de “brazo político" al gobierno contra los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario