viernes, 18 de marzo de 2016

ELECCIONES DEL CNP

COMUNICADO COMISION ELECTORAL NACIONAL
BOLETÍN N° 3


La Comisión Electoral Nacional (CEN) del Colegio Nacional de Periodistas informa a todas sus instancias directivas y a los colegiados en general que se continúan adelantando los trámites ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los fines de la realización del proceso de renovación autoridades en  el año en curso.
A este respecto, informamos a todas las directivas seccionales del país que deben proceder lo antes posible a realizar las asambleas locales para la elección de los integrantes de las comisiones electorales de su Seccional y remitir la información a la CEN  con la respectiva Acta de Asamblea Extraordinaria, todo lo cual será consignado posteriormente por la comisión nacional ante el CNE. Es muy importante que para la realización de estas asambleas se cumplan los procedimientos reglamentarios, especialmente los de publicación, lapsos temporales y quórum reglamentario.
Del mismo modo, cada Seccional deberá informar a esta Comisión Electoral Nacional la conformación actual de sus directivas, señalando nombre y cédula de cada uno de sus miembros, requisito éste también solicitado por el máximo organismo electoral.
Igualmente ha solicitado el Consejo Nacional Electoral que cada Seccional proceda a “actualizar sus respectivas datas de agremiados y agremiadas por un período no menor de treinta (30) días continuos y demuestren ante esta instancia el cumplimiento de dicho requisito; información esta que debe ser consignada en formato impreso y digital”.
La información debe ser enviada a la CEN en fomato impreso y digital (CD), en archivo Excel,  y señalar: Nacionalidad, cédula de identidad, 1° apellido, 2° apellido, primer nombre, segundo nombre, número de agremiado, mesa y seccional, en ese orden.
De acuerdo con las instrucciones giradas por el CNE, es imperativo mantener el nombre de cada encabezado como está señalado arriba, evitar las filas en blanco en los campos de NACIONALIDAD, MESA Y SECCIONAL; los campos CEDULA DE IDENTIDAD y MESA deben tener formato numérico y NO PUEDEN CONTENER TEXTO, y los nombres y apellidos NO DEBEN CONTENER ABREVIATURAS NI INICIALES. 
Hemos consultado a las autoridades de la Dirección de Gremios y Sindicatos sobre la creación de mesas electorales en las regiones que necesiten colocar urnas distintas a la capital del Estado y se nos señaló que esas nuevas mesas deben venir indicadas en  el formato digital que remita la Seccional.
Agradecemos la mayor atención a estas solicitudes así y quedamos a disposición de ustedes a través del correocomelectoral2016@gmail.com y el móvil 0412-3824220.
Por la Comisión Electoral,
Gregorio Salazar                       Magaly Ramírez                   Apolinar Martínez
Presidente                                   Vice-presidenta                    Secretario

Luis Manuel Escalante
Primer Vocal
 Caracas, 14 de Marzo de 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario