viernes, 4 de noviembre de 2011

Boletín del CNP No. V-Sep2010

Pospuesto Consejo del IPSP

A solicitud de la Junta Directiva Nacional del CNP fue pospuesta la realización del Consejo Nacional del IPSP, a objeto de llevar a cabo un trabajo preparatorio y poder presentar una propuesta de cómo debe funcionar el instituto y evitar que el Consejo no se limite a una simple rendición de cuentas y elección de nuevas autoridades. La idea es, a través de una comisión, preparar una planilla en donde las diferentes seccionales aporten ideas sobre el papel y funcionamiento del IPSP de forma de ir estructurando una propuesta con el aporte de todos y para el momento en que se realice el Consejo Nacional la aprobación de esa propuesta se pueda hacer en poco tiempo y luego proceder a la elección de las nuevas autoridades. Próximamente se establecerá la nueva fecha.

Canto por la Liberad de Expresión
Este jueves 07 de octubre en los espacios de la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, la Fundación Daniel Pearl, el Colegio Nacional de Periodistas y la Dirección de Cultura UCV realizarán el evento “Días Mundiales de la Música de Daniel Pearl”. Esta actividad consiste en la presentación de Comunicadores Sociales venezolanos, que también cantan y se expresan a través de la música, en homenaje al periodista estadounidense asesinado en Pakistán en el año 2002 Daniel Pearl y a todos los Reporteros y Fotógrafos que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión en Venezuela, América Latina y el mundo entero. El evento comenzará a las seis de la tarde y contará con la participación musical de los periodistas: Tínedo Guía, Fernando Peñalver y María Arias ejecutando un dúo, Mary Montes, Roberto Weill, Miguel Ángel Piñero y Hernán Lugo Galicia (ñapita) con su agrupación gaitera “Garúa”.

Retire su carnet

La Directiva Nacional y muy especialmente la Secretaría de Organización, les recuerda que en aras de actualizar nuestra base de datos, es muy importante que todos aquellos colegas que solicitaron su carnet digital pasen a retirarlos. Hasta la fecha hay un acumulado de carnets que debemos entregar a los periodistas colegiados y así descongestionar nuestros archivos. Igualmente, exhortamos a aquellos colegas que aún no se han inscrito y/o no han actualizado sus cuotas mensuales con el CNP a hacerlo en la medida de lo posible.

Represión contra las Revistas Hípicas

El Colegio Nacional de Periodistas, garante y custodio de la Libertad de Expresión en Venezuela según lo contempla la Ley de Ejercicio del Periodismo, rechaza de manera contundente la actitud asumida por el Programa Oficial de Carreras al impedir que las revistas hípicas independientes publiquen la información que se generan en los hipódromos del país, como tradicionalmente se viene haciendo desde hace seis década. El hecho de que se acorrale y se induzca al cierre a las revistas hípicas independientes es grave y deplorable, porque va en detrimento del libre ejercicio del periodismo y es una forma sui géneris de coartar la libertad de expresión.

Irrespeto a la colega Andreina

El Colegio Nacional de Periodistas rechaza la actuación del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien en la tarde del 27 de septiembre se dirigió de forma irrespetuosa y descalificadora hacia la periodista Andreína Flores, de Radio Francia Internacional y de RCN de Colombia, al tratar de evadir dos preguntas que la reportera le hizo en el marco de una rueda de prensa ofrecida por el mandatario venezolano con motivo de los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre.

Propuesta ciudadana

Hemos recibido de la ONG “Espacio Público” que dirige el colega Carlos Correa, varios ejemplares del libro “Libertad de Expresión y Derecho a la información. Esta publicación abarca una serie de recomendaciones dirigidas a la defensa del derecho a la libertad de expresión e información. Los interesados pueden pasar por la Biblioteca del CNP.

Reunión de la Directiva

Se les recuerda a los miembros de la Directiva así como al Tribunal Disciplinario y suplentes la reunión del martes 5 de octubre, a las 8:30 de la mañana. Los suplentes están obligados a asistir a las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario