miércoles, 23 de noviembre de 2011

Boletín Informativo del CNP Bolívar-XI-Nov2011




Periodismo deportivo

La Universidad Simón Bolívar cumplió tres años dictando su curso de Especialización en Periodismo Deportivo, único en el país, que ha sido tomado por más de 1.300 participantes. También ha organizado dos Conferencias Internacionales de Marketing y Patrocinio Deportivo y ocho Seminarios Latinoamericanos de Periodismo Deportivo, contribuyendo así a la formación de otros 1.200 comunicadores y gerentes deportivos en Venezuela.

La actualización profesional es una necesidad en todas las actividades. Sin embargo, al estar inmerso en tareas específicas va generando cada vez más la necesidad

De que la información sea permanente. El periodista tiene una dedicación completa a su medio con horarios variable, guardias y seguimiento a tiempo completo de una fuente. Estar a la par de los cambios tecnológicos y el intercambio de ideas con profesionales de otros países, permite un enriquecimiento profesional de grandes dimensiones.

Por ello, la Universidad Simón Bolívar, a través de Fundes, una Fundación para investigación y desarrollo, y el Centro de Tecnología de Información, ha ideado un Seminario anual el cual permite en una intensa jornada dicha actualización, con el consecuente mejoramiento profesional y su repercusión en los medios de comunicación del país.

Ese Seminario está dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación social y otras carreras. Asimismo a comunicadores, productores y locutores que trabajen en el área de deporte.

El Seminario facilita a los participantes conocimientos avanzados relacionados con la práctica periodística, partido de la experiencia concreta de destacados profesionales de la comunicación social de Venezuela y Latinoamérica. Los participantes tendrán acceso a contenidos e información aplicables en experiencias comunicacionales novedosas.

El contenido: Trasmisiones de béisbol por televisión, Grandes Ligas. Series del Caribe. Liga Venezolana. El rol del comentarista. Todo lo que hay detrás de una trasmisión deportiva. Producción, preparación y lo que no se ve en la pantalla. Cobertura de eventos internacionales por televisión. Los Grand Slams de Tenis y otros torneos desde la narración de los juegos hasta las entrevistas y los informes para noticieros. Programas especiales. Twitter y nuevas tecnologías en la profesión. Foro con periodistas especializados para intercambiar experiencias y analizar la adaptación más adecuada de las novedades tecnológicas a la labor periodística.

Cobertura de la Copa América Argentina 2011. Foro con periodistas de prensa, radio y televisión y deportistas para prepararse para cubrir la competición que marca el inicio del ciclo hacia el Mundial 2014. Habrá un servicio de autobús de la USB que saldrá a las 8:00 a.m. de la parada ubicada frente al McDonald’s de El Rosal (cerca de la estación de Metro Chacaíto) regresando al culminar el evento. Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar. Inscripciones e Información Teléfono: (0212) 906.39.20 Fax: 906.39.21 E-mail: ebroner@usb.ve. Patrocinadores

Empresas Polar, Líder, RCR,



Reunión ordinaria de la Directiva



La reunión ordinaria de la Junta Directiva del CNP, Seccional, ha sido aplazada para el martes 23 de noviembre a las 8:30 de la mañana y a la cual deben asistir, además de los principales, los adjuntos así como el Consultor Jurídico. Igualmente la comisión pro festejos Cena de Navidad y despedida de año.



Felicitaciones a El Luchador

La Junta Directiva del CNP felicita al diario El Luchador por el quinto aniversario en su segunda etapa, ahora bajo la dirección del economista Braulio Merino. Su edición aniversaria del lunes 15 de noviembre, estará dedicada al turismo en el Estado Bolívar. Enhorabuena!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario